ORA PUNK CAT

La marca china Ora perteneciente al fabricante Great Wall llegó a los titulares de forma especial a principios de este año al mostrar un prototipo del Punk Cat, un auto eléctrico cuyo diseño estaba claramente inspirado en el del Volkswagen Beetle. Ahora ese Punk Cat acaba de salir al mercado y se conocen las primeras imágenes del Ora listo de producción.

Al igual que Wey, Ora es una submarca de Great Wall que ingresará en Europa durante el 2022. Que a Great Wall le gustan los nombres «divertidos» está demostrado con ambas marcas. Wey vende SUV en China con nombres como Mocca y Latte y trae el primero a nuestra parte del mundo como Coffee 01. Ora vende vehículos eléctricos en China con un fuerte diseño retro que le da nombres como Black Cat, White Cat y Good Cat.

Ahora le llegó el turno al Punk Cat…Ora mostró un concept EV a principios del 2021 que algunos ven como inspirado en el Volkswagen Beetle, del cual ahora tenemos la versión final de producción.

ORA PUNK CAT

ORA PUNK CAT

Para evitar que Volkswagen inicie procedimientos legales contra la marca se le hicieron algunas modificaciones estéticas al concept. Sin embargo, no ha cambiado mucho. Para la versión de producción del Punk Cat, Ora ha reemplazado los faros redondos del prototipo con unidades ovaladas y aplanadas en la parte inferior y las unidades de luz ovaladas también dan paso a luces aplanadas en la parte trasera. 

También encontramos un alerón trasero ligeramente fuera del estilo del auto, posiblemente instalado para mejorar la aerodinámica del automóvil. A pesar de los cambios, el Punk Cat con su línea general, paragolpes clásicos, cubierta frontal convexa, grandes ventanillas redondas delanteras y traseras y las rejillas de ventilación que ahora se colocan entre el parabrisas y la cubierta frontal todavía recuerdan fuertemente al Beetle.

Las primeras especificaciones del Punk Cat listo para producción informan que tendrá 4,4 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,75 metros y contará con un motor eléctrico de 171 CV. La velocidad máxima del Ora, que pesa aproximadamente 1.700 kilogramos, está limitada a 155 km / h. ¿Llegará el Punk Cat a Europa? Eso es la idea de los chinos…