Peugeot Landtrek

Esta Peugeot Landtrek de 5,33 m de largo en su versión de doble cabina, 1,96 m de ancho con retrovisores plegados y 1,89 m de alto, es un bebé hermoso en el mundo de las camionetas pero que hay que saber no nace en Francia ni se venderá en Europa.

Peugeot Landtrek

De hecho, el chasis, así como la mayoría de los elementos de la carrocería, aparte de la parte delantera, están tomados del Kaicene F70 desarrollado por el fabricante chino Changan Automobile y el motor, un 2.4 turbo de gasolina de 4 cilindros que entrega 210 CV y ​​320 Nm, proviene de el catálogo de Mitsubishi (el 4K22D4T, primo no tan lejano del famoso 4G63 del Lancer Evo). También está disponible un Diésel, un 1.9 de 150 CV y ​​350 Nm, pero que también es de origen chino, la caja de cambios manual es una Getrag alemana y la automática la suministra la belga Punch. Finalmente, el conjunto se ensambla en China y Túnez y tal vez más adelante en Uruguay.

En el interior, en cambio, se nota claramente la influencia de Peugeot, con la disposición de los relojes con las agujas juntas, la gran pantalla multimedia de 10 pulgadas entronizada en la parte superior del tablero, un volante de dos radios y botones como teclas de piano. Una mezcla de 3008 y 508 sin el High Cockpit y materiales mucho más rústicos para afrontar con más tranquilidad un uso más intensivo. El equipo tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un disco duro de 10 GB, seis airbags, una cámara de 360 ​​° (útil en maniobras pero también en todo terreno), un mantenimiento de velocidad cuesta abajo, advertencia de salida de carril, asistencia de remolque y control de crucero.

Peugeot Landtrek

Está disponible en versiónes de cabina simple o doble, muy espaciosa y bastante cómoda, con un asiento trasero modular, único en el segmento, y la opción para la parte delantera entre dos asientos independientes u otro de tres plazas lo que lleva la capacidad a seis lugares en total en dos filas. El asiento trasero 60/40 es bastante cómodo y sus respaldos se pueden abatir y así soportar 100 kg.

Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek

El Landtrek puede llevar hasta 3 europallets para su versión de cabina simple (dos en la cabina doble), la carga útil sube a 1,3 toneladas y se puede remolcar hasta tres toneladas. También está hecho para el off road y el Peugeot también lo hace muy bien en el campo con un ángulo de ataque de hasta 30 °, un ángulo de fuga de 27 ° y un ángulo central de 25 °. También puede cruzar vados de 60 cm, ayudado por su altura libre al suelo de 23,5 cm. Disponible con tracción trasera, también se puede configurar con una tracción en las cuatro ruedas, beneficiándose de una relaciónes cortas y un bloqueo del diferencial trasero.

Peugeot Landtrek

El modelo de prueba en Francia estaba equipado con el motor de nafta asociado con la transmisión automática de seis velocidades y tracción total permanente ¿Podemos encontrar el ADN de Peugeot en la conducción? Es cierto que encontramos un eje trasero ligeramente saltarín en la gran tradición de la marca, pero está más relacionado con el hecho de que se trata de una pick-up con carrocería vacía que con la herencia del 205 GTI. No es broma, es bastante cómodo para un vehículo utilitario y tanto las aceleraciones como los tiempos son sorprendentemente vigorosos con un 0 a 100 km / h en 11,2 s y un 80 a 120 km / h en 8 s No está mal para 2 toneladas.

Hace unos años, cuando no se aplicaba la penalización fiscal a las camionetas de doble cabina, Peugeot quizás podría haber considerado importarlas a Francia como hizo Renault con la Alaskan. Pero ahora que esta importante ventaja se ha desvanecido, la participación de mercado del segmento privado casi ha desaparecido, lo que hace que la operación sea poco atractiva económicamente. Por lo tanto, no habrá Landtrek para Francia, ya que solo se distribuirá en los mercados de América Latina y África subsahariana.

fuente https://www.caradisiac.com/