Opel Motorsport anunció ya el año pasado que estaban trabajando no solo en la versión de rallyes Opel Corsa-e, sino que también habían planeado un sucesor para el Opel Adam R2.

Ahora el Opel Corsa toma la posta, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos que nacen bajo la normativa Rally4. Con el Ford Fiesta y el Peugeot 208 ya en competición, ahora es el modelo alemán el que ha anunciado que está ya en la fase de pruebas del modelo de competición, esperando además que este llegue a los primeros equipos a tiempo para que empiecen a disputar con él la temporada 2021
Habrá que completar los test y lograr la homologación ante la FIA, la cual se espera que se lleve a cabo  el 1 de diciembre de 2020. Las imágenes publicadas por la propia Opel muestran los test que se han llevado a cabo durante las últimas semana en el sur de Francia a cargo de Marijan Griebel y Yoann Bonato.

El Corsa Rally4 utiliza un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros, basado en la unidad de potencia de producción. El propulsor, el mismo que emplea el Peueot, equipa una ECU Magneti Marelli que produce 208 CV y ​​290 Nm de par. La potencia se transmite desde el motor a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado ajustable de tres vías y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Para la suspensión se cuenta con resortes Eibach y amortiguadores Öhlins. Tendrá que suceder al Opel Adam R2 que logró cuatro títulos seguidos de campeonatos júnior en el ERC entre 2015 y 2018 y más de 220 victorias en clase, 530 podios y 32 títulos en campeonatos nacionales.

Dice el piloto de pruebas de Opel , Marijan Griebel….«El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir y reacciona bien a los cambios en la puesta a punto. Inmediatamente tuve confianza en el auto. Gracias a la distancia entre ejes más larga, el Corsa es más estable en curvas rápidas que el Adam R2 y, sin embargo, es muy ágil. El motor turbo es genial y se siente muy potente, especialmente en las subidas. Gracias al par más alto y el rango de revoluciones mucho más amplio, el conductor tiene que cambiar menos que con un motor no turbo. La tracción también es muy buena. En conjunto, el Corsa Rally4 es un coche de rally rápido y capaz. Las pruebas de conducción fueron muy productivas y me divertí mucho«