Opel anunció que construirá un nuevo modelo compacto DS premium en su planta principal en Rüsselsheim, Alemania, aumentando el número total de modelos construidos allí a tres.
A partir de diciembre del 2021, se fabricará un nuevo modelo premium de la marca DS de PSA en la planta alemana. Por lo tanto, a partir del final del próximo año, cuando la nueva generación de Opel Astra entre en producción, las instalaciones de Rüsselsheim construirán tres modelos: el Opel Insignia facelif, el nuevo Opel Astra y el vehículo DS aún no identificado.(DS 4…?)

Según un comunicado de PSA, las inversiones en la planta de Rüsselsheim le permitirán convertirse en «una ubicación sostenible para la producción de vehículos, incluidos los modelos electrificados, gracias a la localización de la plataforma EMP2 del Grupo«.

Esto nos dice que el nuevo modelo DS se basará en la plataforma EMP2 para vehículos compactos y medianos que actualmente sustenta muchos modelos Peugeot y Citroën, así como el SUV DS 7 Crossback. EMP2 también es compatible con sistemas de propulsión híbridos enchufables. Aunque no está confirmado, el DS4 de segunda generación cumple los requisitos, ya que se sabe que se basa en EMP2 y es el único debut importante que DS tiene reservado para 2021.

Esta decisión estratégica de Groupe PSA es una gran señal de confianza en nuestra planta principal y nuestros empleados altamente calificados. La inversión fortalecerá la producción de vehículos en la ubicación de Rüsselsheim a largo plazo con una gama de productos ampliada ”, dijo el miembro de la junta de Groupe PSA y el jefe de Opel Michael Lohscheller.
Ya el DS9 se fabrica en China…y ahora el DS4 aparentemente será de origen alemán…..!!!