Formula 1✔@ F1.La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia

Desde el comienzo de la semana, el ambiente ha sido extraño en Melbourne. La ahora pandemia de coronavirus se ha puesto en boca de todos tan rápidamente como la enfermedad se propaga por todo el mundo. A partir del miércoles, un día tradicional de instalación, la aparición de casos sospechosos entre Haas y McLaren eclipsó el buen humor que generalmente reina en los pasillos de Albert Park.

De regreso en el paddock el jueves, las entrevistas de televisión habían sido canceladas, mientras que los perímetros de seguridad se establecieron alrededor de los pilotos y gerentes estables, quienes cortésmente rechazaron selfies, autógrafos y cualquier otra forma de contacto cercano.
Y luego la noticia de un caso positivo en McLaren su director gerente, Zak Brown, mostró coraje y firmeza al decidir inmediatamente retirarse de la ronda inaugural de la temporada 2020.
Nos hubiera gustado encontrar tales cualidades en los órganos de gobierno de la F1, la FIA y las autoridades australianas. Finalmente será necesario esperar más de medio día para confirmar que el primer GP de la temporada ha sido cancelado.
Se creía ingenuamente que tal decisión se tomaría a raíz del comunicado de prensa de McLaren. Los principales equipos de los otros equipos se reunieron rápidamente, los funcionarios del estado de Victoria y el promotor intercambiaron con F1 y la FIA. De palabras en palabras, nos encontramos en medio de la noche con información contradictoria y en una gestión de crisis que rayaba en el amateurismo.

Hasta el último minuto Chase Carey quiso salvar los u$s de su organización…ahora le toca negociar con Vietnam y Bahrein.

Sin embargo, la decisión parecía obvia en el papel, no solo en vista de los riesgos para la salud sino también porque Ross Brawn, director deportivo de F1, dijo antes de la campaña que se requería la presencia de los 10 equipos para que un evento contara en como parte del campeonato mundial
Sin embargo, podemos matizar un poco nuestro juicio y comprender que dicha cancelación, tan cerca del evento, causa un verdadero dolor de cabeza legal para los organizadores. 
Finalmente, alrededor de las 10 de la mañana del viernes 13 de marzo, solo unas horas antes de la apertura al público del circuito de Albert Park y las primeras sesiones de entrenamientos libres, se formalizó la cancelación.
Por lo tanto, el Gran Premio de Australia 2020 no tendrá lugar.  Es difícil imaginar que la ronda de Bahrein pueda tener lugar dados los diferentes períodos de aislamiento que se observarán para ciertos miembros de McLaren, sin mencionar las pruebas drásticas a la llegada.
La incertidumbre también se cierne sobre Hanoi, donde tendrá lugar el primer Gran Premio de Vietnam del 3 al 5 de abril. Chase Carey estuvo esta semana en la capital vietnamita para hablar con los promotores de la carrera. Se espera un anuncio pronto.
Se espera que los órganos rectores del deporte tengan un mejor sentido de anticipación para evitar tener que jugar a la ruleta rusa con una pistola con un cargador lleno.
fuente autohebdo.fr