Se «cayó el sistema» y en toda Europa no se pudo recargar por 1 1/2 horas en la red Ionity.

El sábado 23 de octubre 2021 durante aproximadamente una hora y 30 minutos, todas las estaciones de carga rápida de la red europea Ionity se averiaron debido a un problema del servidor.

Al poseer un automóvil eléctrico hoy, la red de carga rápida de Ionity es absolutamente vital para aquellos que quieren ir de viaje. Con más de 80 estaciones desplegadas en Francia, cerca de 400 estaciones en Europa y otras estaciones actualmente en construcción, es la única red de carga que teóricamente permite cubrir largas distancias realizando cargas rápidas (aparte de la de Tesla reservada para automóviles del marca, incluso más proporcionada).

IONITY…»no hay sistema…»

Pero las cosas pasan y esta red Ionity sufrió una falla importante en el servidor que dejó inoperantes todas sus terminales este sábado durante aproximadamente una hora y media…no una estación de recarga sino todas las de Europa…

Por lo tanto, fue imposible recargar su automóvil eléctrico en una terminal de la red Ionity en cualquier lugar de Europa durante este período. Si hubiera llegado a una de estas estaciones con su automóvil eléctrico con las baterías agotadas, su viaje probablemente tomó mucho más tiempo de lo esperado además de la incertidumbre de cuando se reanudaría el servicio y de la acumulación de autos en espera para hacer sus largas recargas. Como vemos un nuevo problema que le estamos dejando a la generación que viene…