Habrá un SUV, el U5…
La nueva marca china Aiways se lanzará oficialmente en el Salón de Ginebra 2019 el próximo mes de marzo con un superdeportivo y un SUV, ambos eléctricos.
Ya se había visto al fabricante chino Aiways que se presentó en el Beijing 2018 con un superauto eléctrico basado en el Gumpert Nathalie. A partir de ahora, este nuevo fabricante pretende tener una influencia global, ya que estará presente en la próxima feria de Ginebra que se celebrará a principios de marzo. Presentará dos modelos: por un lado, el superauto deportivo eléctrico extrapolado de Gumpert Nathalie y, por otro lado, comparte un SUV también 100% eléctrico.  
El superdeportivo estará alimentado por celdas de combustible que funcionan con metanol y no con hidrógeno, como suele ser más habitual.
Los fabricantes chinos están comenzando a expandirse en el mundo occidental y principalmente en el mercado eléctrico. Esto parece lógico dados los ambiciosos objetivos y especialmente las cuotas obligatorias impuestas por el estado chino a los autos ecológicos. 
Por ahora, Aiways sigue siendo un pequeño fabricante porque emplea a 1,200 personas, un personal que desarrolla futuros modelos, incluidos aquellos destinados a Europa. Habrá un SUV, el U5 y un superdeportivo, ambos obviamente eléctricos. Todavía hay poca información técnica sobre estos dos autos, excepto que el supercoche estará alimentado por celdas de combustible que funcionan con metanol y no con hidrógeno, como suele ser más habitual.