El Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione es uno de esos modelos maníficos de los que existen muy pocas unidades. Además en su curriculum vitae tiene victorias en Le Mans (1960), la Tourist Trophy (1960) y el Gran Premio de Spa (1960), así que se cotiza a valores estratoféricos cuando sale a la venta algún ejemplar. ( y luego de pagar millones usarlo en la calle se hace una misión digamos que riesgosa)

Para dar solución a eso GTO Engineering creó el 250 SWB Revival….GTO Engineering es un especialista británico que desde los años ochenta se dedica al mantenimiento, reparación y restauración de todos los modelos de Ferrari, y ahora han ido por más..

Han decido crear una réplica basada en ese Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960, a la cual han bautizado como 250 SWB Revival, y que es construida a mano por los especialistas de la compañía, siguiendo siempre las especificaciones y diseños originales, pero eso sí, incorporando los nuevos avances técnicos. De esta forma es posible disfrutar de un auto válido para el día a día y perder el miedo a romperlo.

Su carrocería de aluminio descansa sobre un chasis multitubular, es posible equiparlo opcionalmente con una dirección más directa, arneses y jaula de competición, junto con todas las homologaciones necesarias en materia de seguridad. En cuanto a los frenos, se ha recurrido a un sistema de disco con las mismas especificaciones que el original, siendo posible optar por uno con mejores prestaciones, acompañándolos de unas llantas de 16 pulgadas que pueden ser opcionalmente de 15.

A nivel mecánico recurre a un V12 Colombo a 60 grados con inyección por carburación, igual que el original, siendo posible elegir entre tres cilindradas distintas, 3 litros, 3,5 litros y 4 litros, contando así con una potencia sobre los 300 CV – valor no especificado por el constructor -. Además, cada motor está realizado completamente a mano, invirtiendo más de 300 horas, y estando asociado a una transmisión manual de cuatro relaciones, opcionalmente de cinco, con una mejor sincronización de cada velocidad para mejorar la experiencia en tráfico urbano.

Estéticamente el 250 SWB Revival es idéntico al original, siendo posible elegirlo en el color que se desee, con paragolpes cromados o sin ellos, como en la versión de competición de 1960, además de contar con un interior completamente en cuero. 

Sin embargo, después de setenta años se han adoptado algunas comodidades, como un sistema de aire acondicionado o una radio con USB camuflada en el salpicadero, de forma que no altere su estética clásica. 

¿Su precio? No ha sido divulgado por el momento aunque ya se han vendido 30 unidades, con un tiempo de fabricación cada una de ellas entre 12 y 18 meses.

fuente diariomotor.com