El 595 Pista de Abarth recibió una actualización para el MY 2020, brindando más potencia gracias a un nuevo turbocompresor Garrett, nuevos acabados de pintura y ajustes interiores.
La gama Abarth, en un breve resumen de abajo hacia arriba, primero viene el 595 de 143 CV, luego el Turismo de 162 CV, y finalmente el de gama alta, el Competizione de 178 CV. El Pista se encuentra entre el Turismo y Competizione, tomando partes del top-range mientras conserva la figura del de 162bhp.
Basado en el Turismo, el 595 Pista cuenta con un cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros y 162 caballos de fuerza, ahora con el turbocompresor Garrett más grande y eficiente que se encuentra en la Competizione: esta adición brinda un par motor de 184 lb / ft, todo lo cual ahora se puede obtener a un menor 2250rpm. A pesar de la mejora en el rendimiento, 0-100 kph seguirá siendo de alrededor de 7.3 segundos, y alcanzará 215 kph.

Además de los ajustes debajo del capot, el modelo también recibe una nueva pintura gris mate (similar a la que se ve en la Serie 3 695 Biposto) completa con reflejos verdes brillantes y una tapicería nueva y mejorada en el interior. El sistema de escape Record Monza controlado por flaps de Abarth también aparece, permitiéndole elegir cuándo desea hacer mucho ruido, y la suspensión Koni mejorada con amortiguación selectiva de frecuencia también se presenta en la parte trasera.
El Pista viene de serie con una infaltable pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay / Android Auto, un volante de fondo plano y, a un costo adicional, una caja de cambios manual automatizada en caso de que flote su embarcación.