La moda del cross cupé se está extendiendo a los fabricantes de automóviles generalistas y así  Volkswagen presentará el Teramont Coupé en el Salón del Automóvil de Shanghai la próxima semana.

El modelo fue presentado con anterioridad por el concept car Atlas Cross Sport del año pasado

A pesar de las similitudes de estilo, el Teramont Coupé tiene una parrilla ligeramente revisada que ahora se extiende debajo de los faros más delgados. Los diseñadores también instalaron un paragolpes delantero deportivo que cuenta con un borde negro, inserciones de malla en forma de panal y un elegante reborde cromado.

Las defensas cuadradas de los guardabarros provienen del modelo estándar, pero el coupé tiene un techo más inclinado y puertas traseras exclusivas. El crossover también ha sido equipado con ventilaciones de guardabarros delanteros, faldones laterales pintados y un pilar trasero más deportivo. El portón trasero también es nuevo, ya que tiene una ventana trasera con rastrillado y un alerón único. También podemos ver nuevas luces traseras, detalles cromados envolventes y un paragolpes trasero más deportivo.
Como era de esperar, el interior se traslada en gran medida. Sin embargo, el coupé tiene un nuevo volante de fondo plano, tapicería revisada y pedales de acero inoxidable.
Si bien el modelo que se muestra aquí es el Teramont Coupe de especificación china, el cross de especificación de EE. UU será similar y se fabricará en Chattanooga, Tennessee.
Las opciones del motor irán desde un turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 235 hp a un V6 de 3.6 litros que desarrolle 276 hp  y 266 lb-pie (360 Nm) de torque. fuente carscoops.com