El nuevo camper de Volkswagen Grand California se ha revelado antes de su debut público en el Dusseldorf Caravan Salon   

Volkswagen ha revelado la producción lista para California XXL y confirmó el nombre también. El motorhome basado en Crafter se llamará VW Grand California, y se posicionará por encima de los modelos California Beach y California Ocean existentes.

El Volkwagen Grand California hará su debut público en el Caravan Salon en Dusseldorf a finales de este mes. El espectáculo se desarrollará del 24 de agosto al 2 de septiembre, y ofrecerá a los posibles apostadores la oportunidad de echar un vistazo a la camioneta de producción antes de salir a la venta en 2019.
La autocaravana extragrande se inspira en la caravana Bulli original, aunque con casi seis metros de largo y cerca de tres metros de altura, empequeñece a su antepasado de los sesenta. Como resultado, es mucho más grande que el estándar de California, que se basa en la camioneta T6 Transporter más pequeña.
El Grand California toma su chasis del Crafter de distancia entre ejes medio, pero el techo elevado significa que es fácil mantenerse de pie en el interior. Hay espacio para una cama doble en la parte posterior, mientras que otra alcoba encima de la cabina deja espacio para que los niños duerman y jueguen. Los grandes tragaluces crean un interior luminoso y aireado.
Pero hay mucho más en el Grand California que el espacio para una cama grande o dos. Hay una cocina y un baño grande (840 mm x 840 mm) con inodoro y ducha, así como iluminación externa y un paso eléctrico para facilitar la entrada y la salida. Hay una mosquitera de dos partes y un sistema de sonido Bluetooth, así como sillas giratorias y una gran mesa de comedor.
Como camper de VW, la cocina está predeciblemente bien equipada. Hay una heladera extraíble de 70 litros con un compartimento congelador, una cocina de gas con dos hornallas, una bacha y numerosos cajones y áreas de almacenamiento.
La lista de extras se extiende, ya que a los clientes se les da la opción de portabicicletas, toldos, sillas de camping y paneles solares. Además, incluso se puede especificar con una antena parabólica o un enrutador WiFi.
Volkswagen ha confirmado que Grand California estará disponible con una selección de opciones de pintura de uno o dos tonos, así como con la tracción total 4MOTION.El motor es el 2.0 TDI 177PS diésel del Crafter.. Más información y precios iniciales serán revelados en el Caravan Salon a finales de este mes.