El Toyota Aygo X Air Edition se basa en el Exclusive, pero viene con un techo de tela plegable, por lo que ahora el automóvil más pequeño de Toyota puede competir cara a cara con el Fiat 500C convertible, y no mucho más.

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

No es ningún secreto que los autos urbanos están en declive, ya que los fabricantes luchan por obtener más ganancias que las brindadas por este segmento, pero la marca japonesa cree en el segmento de autos urbanos convertibles de nicho.

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

El Aygo X (pronunciado Aygo Cross) se ubica un poco más alto que el típico auto urbano, gracias en parte a una nueva plataforma compartida con los Yaris más grandes.

Algunos detalles de diseño, como las enormes molduras de los pasos de rueda, un acabado de pintura de dos tonos diseñado para hacer que el Aygo X se vea más robusto y esa altura de manejo elevada, contribuyen al nuevo estilo de mini-SUV. 

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

El Aygo X mantiene el mismo motor de tres cilindros y 1.0 litros, con la opción de una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática CVT. Ese motor produce 71 CV y 93 Nm de par, pero cuando se tiene en cuenta el peso en vacío de 995 kg del Aygo X (la Air Edition, parece adecuado.

El tren motriz es bastante refinado y hay un ruido habitual de tres cilindros durante la conducción normal, pero si empuja el Aygo X con fuerza (que es necesario si está subiendo colinas o ingresando a autopistas), entonces el ruido se convierte en un rugido hasta la potencia máxima. a 6.000 rpm.

Las relaciones de caja en el Aygo X son largas, por lo que termina acelerando por más tiempo de lo que inicialmente esperaba. Sin embargo, una vez que estás a velocidades de autopista, se mueve con soltura. El cambio de marchas manual en sí mismo es una delicia, hay autos de rendimiento genuino que ofrecen un cambio menos atractivo que el Aygo X. En serio.

Debido a que el Aygo X Air Edition tiene ese techo de lona, se transmite más ruido exterior. Al principio, puede preguntarse si se quedó con una ventana abierta o una puerta entreabierta, pero después de un tiempo se acostumbra. Con el techo enrollado electrónicamente (esto toma poco menos de 10 segundos), no notará demasiados golpes de aire, ya que las dos salidas de aire orientadas hacia adelante fueron bastante inútiles para tratar de mantener la cabina caliente en días fríos.

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

Como el modelo Exclusive, el Air Edition utiliza llantas de aleación de 18 pulgadas, que contribuyen a que transmita as imperfecciones del camino, pero el Aygo X nunca es incómodo; es tan liviano, que a menudo pasa por alto las imperfecciones de la carretera.

En el interior hay plástico del color de la carrocería en las puertas y el tablero y se siente bien ensamblado; puede haber algunos plásticos ásperos y molduras que se sienten baratas, pero nada suena en movimiento. Los asientos traseros solo son adecuados para niños y adultos pequeños.

Tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, una cámara de marcha atrás , limpiaparabrisas automáticos y un puerto USB.

También hay un conjunto de sistemas de seguridad, que incluyen asistencia de dirección, control de crucero adaptativo, asistencia de carril y asistencia de señales de tráfico. La advertencia previa a la colisión es un poco intrusiva y, a veces, genera alertas sobre los vehículos estacionados al costado de la carretera.

Nuevo Toyota Aygo X Air Edition 2023

Modelo Toyota Aygo X Air Edition
Precio en UK u$s 23.500
Motor 1.0 , tres cilindros
Transmision: 5 velocidades manual o CVT
Potencia/torque: 71 hp/93Nm
0-100 kph: 14.9 segundoos
Vel. Max 155 kph

Héctor Daniel  Oudkerk