El primer Lexus totalmente eléctrico rompe sale del cascarón en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China, con un motor de 201 CV y ​​un alcance de 400 km.

Es el primer EV de la marca premium japonesa, que ha sido diseñado como una alternativa de lujo para el Kia e-Niro, Hyundai Kona Electric y MG ZS EV. El UX 300e saldrá a la venta en China el próximo año, antes de llegar al mercado global en 2021.

El UX 300e funciona con una batería de iones de litio de 54.3kWh, que alimenta un motor eléctrico del eje delantero.  Desarrolla 201 CV y ​​300 Nm de par, y ofrece soporte para una carga rápida de 50 kW. Lexus también afirma que su nuevo SUV eléctrico cubrirá 400 km entre cargas, aunque esa cifra está de acuerdo con el anticuado régimen de prueba NEDC. No se ha revelado una cifra WLTP, pero parece probable que haya alrededor de 320 km bajo el procedimiento más nuevo y más duro.

Se basa en una versión adaptada de la plataforma TNGA GA-C de Toyota, que también se encuentra bajo el UX híbrido de gasolina y el recientemente revisado Toyota C-HR. 

En el interior, el UX 300e totalmente eléctrico es el mismo que el modelo híbrido, con la excepción de un nuevo selector de marchas automático y algunas pantallas específicas de EV para la bitácora de instrumentos digitales y el sistema de infoentretenimiento del SUV.

Sin embargo, detrás de la moldura interior idéntica, Lexus ha instalado una amortiguación de sonido adicional para ayudar a suprimir las intrusiones externas, como el ruido del viento, los impactos de grava y el rugido de los neumáticos, que según dice sería más notable con la ausencia de un motor de combustión interna.

Las revisiones de estilo exterior son igualmente mínimas, extendiéndose a una rejilla del radiador sutilmente reelaborada, nuevas insignias que destacan el tren motriz eléctrico y un paragolpes delantero más aerodinámico con tomas de aire más pequeñas. Lexus también ha equipado el UX 300e con un generador de sonido activo, que produce un ruido ambiental a bajas velocidades para advertir a los peatones de la presencia del automóvil.
El UX 300e funciona con una batería de iones de litio de 54.3kWh, que alimenta un motor eléctrico del eje delantero.  Desarrolla 201 CV y ​​300 Nm de par, y ofrece soporte para una carga rápida de 50 kW