El nuevo modelo, denominado Forester Sport, está propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que es bueno que eroga 175 hp entre 5.200 y 5.600 rpm y 300 Nm de torque desde 1.600 rpm a 3.600 rpm. En la actualidad el Forester está disponible con un motor bóxer de aspiración natural de cuatro cilindros y 2.5 litros y, si bien tiene un poco más de potencia con 182 hp, la variante turboalimentada tiene 60 Nm de torque adicional.

El Forester Sport también tiene un puñado de ajustes de suspensión y viene con una transmisión CVT y «all Symmetrical all-wheel drive» de serie.

Visualmente se diferencia de otras variantes por la parrilla negra y llantas oscuras

El interior también está revestido de gamuza y cuero y tiene un sistema avanzado de monitoreo del conductor que puede ajustar automáticamente varios parámetros, como la posición del asiento y los espejos, según quién esté sentado al volante.
Los clientes japoneses podrán comprar el Forester Sport por 31.400 u$s y es posible que la nueva variante se venda en otros mercados, como Australia y Nueva Zelanda inicialmente.