El nuevo Skoda Scala reemplazará al Rapid, transformándose en una auténtica alternativa de Volkswagen Golf centro del grupo VAG.

Skoda ha confirmado el nombre de su nuevo reemplazo Rapid. El Skoda Scala presentará lucha al próximo Volkswagen Golf Mk8. Skoda dice que el Scala permitirá que la marca alcance «nuevas alturas».
Bernhard Maier, presidente de la junta de Skoda dijo: «Con el nuevo Skoda Scala estamos proponiendo un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda. Es un desarrollo completamente nuevo que establece estándares en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. «Estamos seguros de que Scala tiene la mejor oportunidad de redefinir el segmento para Skoda«.
Siguiendo con el concept car Vision RS mostrado en el Salón del Automóvil de París en octubre, una selección de imágenes teaser previsualiza el perfil, el portón trasero y la insignia de la versión de producción, que se revelarán en su totalidad antes de finales de 2018.

El hatchback familiar de la firma está a punto de transformarse de una oferta barata y alegre , en un verdadero rival para el Golf y el Ford Focus, mientras sigue ocupando un espacio entre el Fabia y el Octavia. 
Al igual que el concepto Vision RS, el nuevo modelo adoptará un perfil tradicional de cinco puertas con puertón trasero. Los grupos de luces parecen ser más nítidos y delgados que en muchos Skodas recientes, lo que sugiere que el modelo de producción se mantendrá fiel al concept. Es posible detectar la línea de cierre del capó de Skoda en el frente. En la parte trasera, el portón trasero de cristal del Rapid Spaceback se trasladará, con letras en negrita de Skoda corriendo de izquierda a derecha. El anticipo en el Salón de Paris fué el concept Vision RS. fuente: autoexpress.co.uk