Renault Taliant (2022)

Nuevo Renault Taliant (2022) / No es otro que un Clio de 3 volúmenes reservado para mercados emergentes. Inicialmente se produjo su lanzamiento comercial en Turquía y eso permite conocer todas sus características.

Renault Taliant (2022)

Renault Taliant (2022)

Es un sedán de pequeño tamaño que si bien no desentonaría en la gama actual de Renault europea, este tipo de automóvil urbano con baúl nunca ha tenido éxito en esos lares quedando reservado para mercados muy específicos, con un posicionamiento low cost. Durante varias décadas, Renault se ha especializado en añadir una «mochila» a sus modelos más compactos para darles un aspecto de sedán , muy apreciado en determinadas regiones como Sudamérica e India.

Pero hasta ahora, estos Renault de 3 volúmenes a menudo se quedaban rezagados, tanto en términos de tecnología como de estilo, en comparación con el catálogo europeo, como pasó con el Symbol, que nadie hubiera querido en Europa Occidental. .

Es bastante diferente para el caso del  Renault Taliant, cuyas entrañas se basan en la última generación del Clio 5, que se vende actualmente en Francia, excepto que su arquitectura sedán lo acerca más al Dacia Logan. Además, es de estos dos modelos rumanos de los que el Renault Taliant toma prestado, en parte su tablero, por no haber podido beneficiarse del del Clio, que se considera demasiado caro para los mercados emergentes con clientes poco sofisticados.

Se eliminan los aireadores alargados del Logan y Sandero y se los cambia por una banda específica lacada en negro en la que las salidas de aire son más discretas. También notamos que el volante de cuatro radios del Dacia en vez de la del Clio 5. Pero, por lo demás, la pantalla táctil central están tomadas directamente de las hermanas rumanas, al igual que la consola central en la parte inferior incluyendo los mandos del aire acondicionado y la palanca de cambios. Lo mismo ocurre con las puertas de las puertas, estrictamente idénticas a las de Logan y Sandero.

Renault Taliant (2022)

Renault Taliant (2022)

Renault Taliant (2022)

Bajo el capot, el Renault Taliant ofrece lo mínimo para contener sus precios en niveles de low cost. Ofrece su única unidad de nafta de 1,0 l en 90 y 100 CV, ofreciendo una transmisión automática con variador como opción. Sin embargo, el nivel de entrada cuesta 321.000 liras turcas, o más de 20.000 €. 

Renault Taliant (2022)

Renault Taliant (2022)

Renault Taliant (2022)

Ver primer informe 13-03-2021

/