Por primera vez hay imágenes extensas y relativamente claras del nuevo Peugeot 308. El nuevo competidor del Ford Focus y Volkswagen Golf parece ser una combinación refrescante del actual 308 y el último 208.

El actual Peugeot 308 es uno de los modelos más antiguos de la familia Peugeot  ya que fué presentado en el 2013. Sin embargo, Groupe PSA no ha estado inactivo u una nueva serie de fotos espía muestra el nuevo 308 de tercera generación está en camino.

Es cierto que la muestra de las pruebas del nuevo Peugeot 308 visible en estas fotos todavía está fanáticamente cubierto de pegatinas. Sin embargo, ya hay algo que se puede decir sobre la apariencia. El próximo 308 tendrá un estilo de diseño relativamente agresivo algo similar al del nuevo 208. Los colmillos que Peugeot coloca a ambos lados de la parte delantera, la parrilla se ve igual que en el 308 actual en dos partes, siendo la inferior cerca del paragolpes mucho más ancha que la superior. Las ventanas del nuevo 308 muestran similitudes con las del 208, especialmente en el pilar C. La parte trasera del nuevo Peugeot 308 está tan cubierta de parches que poco se puede decir sobre el diseño. Las luces traseras probablemente estarán conectadas entre sí a través de una tira negra, al igual que el 208, 508 y 3008/5008. 

Es posible que el 308 llegue por primera vez una versión totalmente eléctrica. Un paso significativo en comparación con el modelo actual del que nunca se ha entregado ni siquiera un híbrido o un híbrido enchufable. La versión eléctrica es posible gracias a la nueva plataforma que utiliza el 308. Lo más probable es que la plataforma EMP2 actual se cambie en el cambio de generación por una plataforma modular completamente nueva al estilo de la base modular que se utiliza para el 208 y 2008 (CMP y eCMP). Al igual que el próximo Opel Astra y el nuevo DS 4 Crossback, el 308 utilizará la plataforma VMP. 

También habrá una variante especialmente diseñada para vehículos eléctricos, la plataforma eVMP. Eso sí, Peugeot indicó que la plataforma eVMP no estará operativa hasta 2023. Por lo tanto, las versiones no eléctricas pueden llegar antes en la versión VMP de la plataforma. Existe una pequeña posibilidad de que Peugeot albergue el 308 en una versión completamente revisada de la plataforma actual, pero eso no parece plausible dada la relevancia del modelo. Por supuesto, también habrá motores de nafta PureTech convencionales y motores diésel HDi. Una versión deportiva bautizada por PSE (Peugeot Sport Engineered) puede reemplazar la variante GTi que conocemos actualmente.