Opel lanzará el primer auto de rally eléctrico puro disponible en el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Llamado Corsa-e Rally, se presenta bajo la marca Opel y con relación al auto de calle cuenta con resortes y amortiguadores mejorados, frenos de disco más grandes y redondos con pinzas de cuatro pistones, nuevos paneles de protección debajo de la carrocería y un freno de mano mecánico . Además, el control de tracción del automóvil, el control electrónico de estabilidad y el sistema ABS han sido eliminados.

El Corsa-e Rally también es más liviano que el automóvil estándar (1400 kg) y cuenta con un sistema integrado de jaula antivuelco y extintor de incendios.


El Corsa-e Rally cuenta con una transmisión totalmente eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 50kWh que se encuentran en el hatchback Corsa-e estándar, con una potencia y un torque de 134bhp y 260Nm respectivamente. La transmisión se envía a las ruedas delanteras que, pero a diferencia de la versión de carretera, presenta un diferencial torsen.

A partir del próximo año, el Corsa-e Rally de Vauxhall competirá en la Copa ADAC Opel e-Rally mono marca. Vauxhall/Opel dice que esta serie de carreras está diseñada para los conductores más jóvenes, actuando como un punto de entrada para los rallyes.