Opel Astra Eléctric (2023)

Unas semanas después del Peugeot 308, el Opel Astra presenta su versión eléctrica, denominada simplemente Electric. Estéticamente casi idéntico a las versiones térmicas, presenta las mismas características que su primo francés.

Cuando se presentó el nuevo Astra en septiembre de 2021, Opel anunció que estaría disponible en una versión 100% eléctrica. Hoy, finalmente ha llegado el momento de descubrir esta variación sin sorpresas.

Opel Astra Eléctric (2023)

Estéticamente, aparte de las llantas de 18 pulgadas más aerodinámicas, el aspecto sigue siendo casi idéntico al de las variantes de gasolina o Diésel.

La marca se limita a mencionar que el paragolpes delantero con el diseño más deportivo, y la tapa de carga está ubicada en el lado derecho, mientras que en las versiones híbridas recargables está en el izquierdo.

En su comunicación, Opel utiliza el nombre Astra Electric a diferencia del resto de modelos 100% eléctricos de la marca, el Corsa-e, el Mokka-e y otros Combo e-Life.

Este nombre también evita cualquier confusión con un primo técnico cercano, el Peugeot e-308. Los dos modelos también lucen una carrocería radicalmente diferentes. Pero se basan en la misma plataforma EMP2 V3, muestran dimensiones similares y contienen el mismo motor. Su motor eléctrico es suministrado por eMotors. Desarrolla 156 CV para un par de 270 Nm, el mismo motor eléctrico que el e-308.

Su batería china CATL también se conforma con una capacidad bastante normal, con 54 kWh brutos y 51 kWh útiles. Sin embargo, logra una autonomía de 416 km, gracias a un consumo anunciado como muy medido. Para repostar, se proponen dos posibilidades. La carga doméstica de corriente alterna (CA) puede ser de hasta 11 kW si utiliza un Wallbox trifásico. En un terminal rápido de corriente continua (CC), el máximo es de 100 kW. Esto lograría cargar el 80% de la batería en 30 minutos, según Opel.

Opel Astra Eléctric (2023)

Opel Astra Eléctric (2023)

Las características técnicas del Astra Electric no prometen realmente revolucionar la categoría. Por otra parte, además del sedán de cinco puertas, tendrá la particularidad de ofrecerse como station wagon. Un tipo de carrocería aún poco frecuente en vehículos 100% eléctricos  La principal incógnita por el momento se refiere a los precios.

Opel Astra Eléctric SW (2023)

Héctor Daniel Oudkerk