El Nissan Navara-Frontier 2021 acaba de ser presentado después de varias filtraciones en la red. Trae consigo una serie de actualizaciones importantes sobre el modelo saliente y una nueva variante tope de gama PRO-4X que se venderá en los mercados de todo el mundo.

El nuevo Navara, también identificado como la Frontier en México y Sudamérica , se distingue inmediatamente del modelo saliente gracias a las caras delantera y trasera rediseñadas.

En la parte delantera recibió una nueva parrilla y un par de nuevos faros bi-LED y además todas las partes delante del parabrisas son nuevas. 

También hay nuevas luces traseras y también se han actualizado el portón trasero y los guardabarros de las ruedas.

Más allá de su nuevo aspecto, el Navara 2021 agrega el Nissan Intelligent Mobility, que incluyen advertencia inteligente de colisión frontal, frenado de emergencia inteligente y monitor de visión periférica inteligente que utiliza cuatro cámaras para facilitar el posicionamiento de la camioneta, especialmente al estacionar o remolcar. Este sistema también incluye un monitor todoterreno que comprueba si hay obstáculos cercanos a bajas velocidades cuando está en modo de tracción en las cuatro ruedas.

Nissan también ha reforzado el eje trasero, ha aumentado la capacidad de carga útil, ha añadido volumen a la caja y ha instalado un escalón integrado en el paragolpes trasero. El fabricante de automóviles japonés también ha instalado una nueva cremallera de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección. 

En la parte superior de la nueva gama Navara se encuentra el modelo PRO-4X. Incorpora un paquete de estilo dirigido a «amantes de la aventura y viajeros que anhelan escapar de su rutina diaria» e incluye un bar deportivo.

Se han realizado varias actualizaciones en el interior, incluida la instalación de un nuevo volante y una pantalla del sistema de información y entretenimiento actualizado.

No se han realizado actualizaciones del sistema de propulsión. Como tal, el Navara-Frontier 2021 viene de serie con un Diésel de cuatro cilindros y 2.3 litros biturbo de 188 hp y 450 Nm igual que el modelo saliente con una manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades o también otro 2.3 monoturbo menos potente con 160 cv y 403 Nm.