Mercedes-Benz Clase G Squared 2023

Mercedes Benz lanzará pronto una versión todoterreno extrema del renovado G-Glass, que esperamos esté propulsado por un sistema de propulsión híbrido V8 y que hará su debut en 2023, poco después del renovado SUV estándar. Esta especificación robusta apareció por primera vez en el G-Wagen anterior en 2015.

Los fotógrafos espías vieron este prototipo Clase G Squared durante las pruebas de invierno (anteriormente se lo había visto girando en el Nürburgring…¡¡ ver 1) y, como no está cubierto con un camuflaje demasiado pesado, significa que podemos ver bien el estilo del automóvil y las mejoras hechas al todoterreno.

Mercedes-Benz Clase G Squared 2023

Mercedes-Benz Clase G Squared 2023

La carrocería del automóvil es básicamente la misma que la Clase G estándar que se presentó a principios de este año, luciendo los mismos faros LED y un paragolpes delantero actualizado. Sin embargo, Mercedes ha incorporado una gran cantidad de accesorios todoterreno, como una nuevo portaequipaje, un soporte para la rueda de repuesto para la puerta trasera y un paragolpes trasero de metal resistente.

Mercedes también ha realizado algunos cambios en el chasis del automóvil… mirando debajo del paragolpes delantero del 4×4 se observan un par de brazos de control inferiores más robustos y, detrás de las llantas de aleación un juego de frenos de disco perforados y pinzas más grandes.

Mercedes-Benz Clase G Squared 2023

Mercedes-Benz Clase G Squared 2023

Este prototipo tiene una trocha mucho más ancha y una altura de manejo más alta que la Clase G estándar. El aumento del ancho de vía también ha significado que Mercedes haya tenido que instalar arcos de rueda más abultados y dentro de los huecos de las ruedas y también verá amortiguadores más gruesos.

Mercedes-Benz Clase G Squared 2023 en Nürburgring (ver 1)

Mercedes-Benz Clase G Squared 2023 en Nürburgring (ver 1)

En el modelo anterior los cambios de suspensión realizados  permitieron una distancia al suelo de 45 centímetros y una profundidad de vadeo de 1 metro, y Mercedes buscará especificaciones similares en este.

Esta versión emblemática de la Clase G podría estar propulsada por el motor V8 turboalimentado de 4.0 litros de Mercedes, como lo insinúan los escapes de salida lateral de este prototipo. La misma unidad se encuentra en la súper berlina AMG E 63 recientemente actualizada, donde produce 604bhp y 850Nm de torque.

Sin embargo, debido a la inestabilidad provocada por la altura de manejo adicional y la distancia entre ejes relativamente corta, Mercedes podría reducir la potencia del motor. El 4x4x2 de la generación anterior solo tenía una potencia de 416bhp, y para reflejar esta reducción de potencia, el modelo anterior se deshizo de su apodo «AMG» en favor de una placa de identificación G 500.

De cualquier manera, el motor estará acoplado a una versión mejorada de la caja de cambios automática estándar de nueve velocidades y el sistema mecánico de tracción en las cuatro ruedas propio de los G-wagen. Al igual que el todoterreno de producción, los compradores también obtendrán tres diferenciales con bloqueo y tecnología antivuelco inteligente.

Al igual que la Clase G estándar, habrá algunos cambios importantes en el interior del nuevo 4×4 Squared, tendrá la última versión del software de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, que es una actualización importante, ya que el G-Wagen es actualmente el único modelo en la línea de la marca alemana que funciona con tecnología de la generación anterior.

En lugar de hacer el interior como el que se ve en los nuevos S-Class y EQS con pantallas grandes, la atención se centrará en el nuevo software, las nuevas molduras y los interruptores actualizados.

Los precios del Mercedes-Benz 4×4 Squared actualizado se desconocen por el momento…

Ver informe anterior (1):

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@hotmail.com /