Maserati Levante Hybrid

La Maserati Levante que recibe la versión híbrida que es más rápida que la Diésel a la que sustituye y que, según dicen, sigue sonando como un auténtico Maserati…pese al 4 cilindros.

Es simplemente un híbrido ligero con un sistema Mild Hybrid de 48V, no confundir con un híbrido de verdad ni mucho menos con un híbrido enchufable.

Maserati Levante Hybrid

El diseño del Levante se mantiene, aunque tiene una serie de detalles en color azul cobalto que le identifican como la versión híbrida en las tres tomas de aire laterales. También las pinzas de freno pueden ser azules de forma opcional y cambia el logotipo de la marca que luce en el pilar C que ahora solo luce el tridente sin el óvalo alrededor.

Maserati Levante Hybrid

Maserati Levante Hybrid

La parrilla delantera se ha actualizado en la versión 2021 con la nueva rejilla frontal, que en el híbrido está realizada en material cromado. Los faros se han actualizado y ahora tienen una lente tricolor: negra en la parte perimetral, roja en la parte central y transparente en la parte inferior. El alerón trasero pintado en el color de la carrocería, las llantas de aleación Zefiro de 19 pulgadas y la palabra Maserati sobre el portón trasero con nueva tipografía, terminan de marcar su aspecto exterior.

Maserati Levante Hybrid

Maserati Levante Hybrid

Maserati Levante Hybrid

En el interior una de las novedades más importantes es la llegada de una nueva pantalla central de 8,4” pero conserva los relojes analógicos para velocímetro y cuentarevoluciones. A ellos les acompaña una pantalla de 7” de TFT en posición central, que también tiene nuevas tipografías y colores respecto a la de ediciones de años anteriores.

Maserati Levante Hybrid

Maserati Levante Hybrid 4 cilindros 2.0

Mecánicamente el Maserati Levante Hybrid tiene un motor de dos litros y cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía en frenadas y retenciones. 

Según la propia marca, el resultado es muy bueno ya que han reducido el consumo y mejorado el rendimiento.

El sistema híbrido de 48 voltios de Maserati consta principalmente de cuatro componentes: BSG, batería, eBooster y un convertidor de DC/DC. El BSG (Belt Starter Generator) hace el trabajo de un alternador, recuperando energía durante la frenada y la deceleración y cargando la batería ubicada en el maletero, que, a su vez, alimenta al eBooster.

El eBooster apoya al turbocomprensor convencional. Ambos trabajan a la vez, para apoyar la entrega de potencia del motor a bajas revoluciones y está disponible a través de la batería o del BSG, siempre que se necesite.

La combinación del BSG y el eBooster también proporciona un extra de fuerza cuando el motor alcanza su máximo régimen en el modo Sport, al exprimir al máximo el rendimiento del auto.
El conjunto mecánico híbrido ligero entrega 330 CV de potencia y un par de 450 Nm desde 2.250 RPM, con el 90% de este par disponible desde 1.750 RPM. Sus prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Así pues, acelera mejor que el Diésel e iguala los registros del  V6, al tiempo que las emisiones de CO2 se quedan en 231-252 g/km en ciclo WLTP, que aunque son muchas. El consumo de combustible se reduce un 18%.
Además, cuenta con el Maserati Q4 Intelligent All-Wheel Drive System de serie, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco y control electrónico que en condiciones normales envía la potencia al eje posterior y solo cuando hay falta de agarre en el eje delantero deriva fuerza hacia este.

También trae de serie el diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, que ofrece un 25% de bloqueo en aceleración y un 35% en retención. 

La Maserati Hybrid cuenta con suspensión neumática de serie, que permite al vehículo disponer de varias alturas y configuraciones de suspensión. Cuenta con hasta seis posiciones diferentes que se van activando automáticamente o que el conductor puede ir seleccionando a su antojo.

El precio del Maserati Levante Hybrid todavía está pendiente de confirmación, pero estará alrededor de los 100.000 u$s en Europa.