Maserati Grecale 2023

Maserati Grecale 2023

Actualmente, hay opción de dos trenes motrices (2.0 4 cilindros y un V6), pero una versión Folgore totalmente eléctrica se agregará en el 2023 como el primer EV de la firma italiana.

El nuevo Grecale rivaliza con modelos como el BMW X3 y el Porsche Macan en el mercado de los SUV premium de tamaño medio y Maserati dice que está diseñado para ofrecer una conducción deportiva como la de sus rivales alemanes.

El Macan es el segundo automóvil más vendido de Porsche y Maserati espera que el Grecale logre un nivel similar para aumentar las ventas.

El Grecale se basa en una versión muy actualizada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo Stelvio, que permite motores térmicos y EV completos.

En términos de diseño, Grecale incorpora elementos del superdeportivo MC20 en un paquete SUV, con lo que la marca llama un lenguaje de diseño más «vertical». “Optamos temprano por una filosofía de diseño pura y no ostentosa. No grita ‘mírame‘”, afirma el diseñador Klaus Busse.

Maserati Grecale 2023

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Maserati Grecale 2023

Maserati Grecale 2023

El Grecale mide 4,85 metros de largo y 1,98 metros de ancho, con la parte delantera luciendo una parrilla típica de Maserati con la insignia del tridente, pero los nuevos faros dispuestos verticalmente marcan la diferencia en comparación con los elementos horizontales del SUV Levante más grande. Las salidas de aire laterales triples características de la marca se encuentran detrás del arco de la rueda delantera, mientras que en la parte trasera, las luces traseras horizontales estilo «boomerang» se dice que están inspiradas en el 3200 GT.

Maserati Grecale 2023

Maserati Grecale 2023

La GT spec abre la gama y tiene de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 direcciones con función de memoria en el lado del conductor, una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas y una «pantalla de confort» de 8,8 pulgadas debajo para operar el aire. acondicionado y controles de asientos.

También hay un nuevo reloj digital colocado encima del tablero rediseñado. Este reloj también alberga el control por voz del automóvil y el sistema ‘Maserati Intelligent Assistant’ de Grecale.

Maserati Grecale 2023

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El Módena  recibe un kit de carrocería más deportivo con ruedas de 20 pulgadas, tapicería de cuero ‘premium’ de Maserati con asientos deportivos o Campidoglio y la opción de molduras de madera en la cabina.

El modelo Trofeo tope de gama ofrece un kit de carrocería más agresivo con salidas de aire más grandes en el parachoques delantero, un difusor trasero y ruedas de 21 pulgadas sobre pinzas de freno rojas. 

Los modelos Grecale Trofeo se ofrecerán con suspensión neumática adaptativa (opcional en los otros modelos), mientras que se ha desarrollado para el automóvil un nuevo sistema de control dinámico de conducción integral llamado VDCM. Todas las versiones del Grecale usan tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática ZF de ocho velocidades con levas de cambio en el volante. Un diferencial trasero mecánico con bloqueo es estándar, excepto en el modelo GT de nivel de entrada, donde es un extra opcional.

La potencia proviene de un motor 4 cilindros nafta semihíbrido turboalimentado de 2.0 litros de 296 CV en el GT, que aumenta a 325 CV en el Módena. Ambas unidades producen un par máximo de 450 Nm y ambas alcanzan una velocidad máxima de 149 mph. La variante GT tarda 5,6 segundos en alcanzar los 100 kph desde parado, mientras que la Módena es un poco más rápida, con 5,3 segundos.

El sistema híbrido de 48 voltios consta de un generador de arranque accionado por correa y una batería ubicada en el baúl. La asistencia eléctrica se puede utilizar para aumentar el rendimiento o reducir el consumo, dependiendo de la forma en que se conduce el automóvil en uno de los cinco modos de conducción: Confort, GT, Sport, Race y modo Off-Road.

Los modelos Trofeo de alto rendimiento usan un V6 biturbo de 523 hp/620Nm con tecnología de desactivación de cilindros, bueno para 0-100 kph en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 283 kph. Es una potencia que hace que el Grecale apunte directamente al nuevo Mercedes-AMG GLC 63.

Maserati Grecale 2023

El Grecale Folgore eléctrico es el primer modelo eléctrico de calle de la marca. Utiliza la misma plataforma y llegará en 2023. 

Héctor Daniel Oudkerk