Maserati GranTurismo Modena

El Maserati GranTurismo, que está a punto de reaparecer. Y como debe ser con tal nombre, es bastante espléndido, aunque echaremos mucho de menos las curvas de Pininfarina de la generación anterior.

Antes del lanzamiento oficial, Maserati presentó el aspecto de la versión «Modena» del GranTurismo, (también habrá una versión «Trofeo» del modelo) impulsada por el nuevo V6 biturbo de la marca. Es el mismo motor que en el superdeportivo MC20. 

Maserati GranTurismo Modena

Maserati GranTurismo

Maserati aún no ha indicado la potencia respectiva de las dos versiones. Para orientarnos el V6 alcanza actualmente los 630 CV en el MC20, y 530 CV en el Grecale Trofeo.

El GranTurismo es la esencia misma de un Maserati: un GT  con motor delantero, dando tanta importancia al refinamiento como a la deportividad. Como tal, la marca jugará en grande con este «verdadero ícono», cuyas raíces se pueden rastrear durante tres cuartos de siglo hasta el A6 1500.

Maserati GranTurismo Modena

Como estamos en 2022, también como ya mostramos habrá un GranTurismo 100% eléctrico, el Folgore. Este anuncia unos 1.200 CV y ​​un 0 a 100 km/h en 2,6 s. ¿Blasfemia? Tal vez, pero al menos podemos contar con un V6 térmico para los que pensamos eso lo cual es espléndido.

Maserati GranTurismo Modena

Héctor Daniel Oudkerk