Lotus Emira

Lotus ha dado a conocer el precio del Emira V6 First Edition, la variante de gama alta de su último automóvil deportivo. Como era de esperar por el nombre. la Primera Edición incluye todos los extras posibles y los proporciona por solo £ 75.995 (103.800 u$s).

Lotus Emira

Por ahora los clientes solo pueden elegir a Emiras con un motor V6; los libros de pedidos para el tren motriz de cuatro en línea más pequeño se abrirán a finales de este año.

La Primera Edición rodará sobre llantas de 20 pulgadas, viene en siete colores (por ahora) e incluye otras baratijas como luces LED en todas partes y un acabado de escape de titanio. En el interior cuenta con butacas totalmente ajustables, control de clima, control de crucero y un sistema de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto.

Ya Lotus puede luchar contra Porsche sin excusas… El nuevo deportivo Lotus Emira es un automóvil deportivo desarrollado por los propietarios mayoritarios chinos Geely Holdings, con un diseño tipo McLaren reducido, pero un precio de ‘menos de £ 60k’ que lo lleva a las aguas del Porsche Cayman S de especificaciones medias.

Efectivamente, es un reemplazo para el Evora de ya 11 años pero también llenará el vacío dejado vacante por Elise y Exige, explicando en parte por qué se ofrece tanto con el Toyota V6 sobrealimentado como con un turbo de cuatro cilindros suministrado por Mercedes-AMG. Para ayudar a que cierre el plan de negocios, su plataforma también se ofrecerá a otros fabricantes.

Lotus Emira

Lotus Emira

El V6 de 3.5 litros eroga 394 CV con transmisión manual o automática, mientras que el motor AMG, que llega más tarde, 355 CV y ​​reduce las emisiones de CO2 por debajo de 180 g / km. Lotus tiene como objetivo un tiempo de 0-100 kph por debajo de 4.5 segundos y una velocidad máxima de hasta 288 kph, casi exactamente las mismas cifras de rendimiento del 718 Cayman GTS 4.0 de Porsche y el A110S de Alpine.

La opción de cuatro cilindros se combinará exclusivamente con la automática de doble embrague también utilizada por AMG. Habrá otras variantes, por supuesto, pero no convertible ni híbrido.

Hay dos ajustes de chasis diferentes disponibles en los amortiguadores pasivos, Tour y Sports (esta última configuración ‘ligeramente más rígida’)

Cuenta con un chasis de aluminio extruido y adherido, de 4,41 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,22 m de alto , un motor de montaje central transversal, dirección hidráulica y tracción trasera.

«Queríamos el estilo de un superdeportivo en la clase de autos deportivos accesibles, para diferenciarlo de otros», explica el jefe de diseño, Russell Carr. “El lenguaje de forma general es superficies muy suaves con líneas nítidas para jugar con luces y sombras y hacer que parezca atlético. La cabina está acurrucada entre los pasos de rueda como un prototipo deportivo, pero sin comprometer la forma de entrar y salir. Y todo está retractilado para minimizar los voladizos; queremos que se vea como se conduce ”. «Algunos elementos de Emira no son tan delgados o esbeltos porque queremos que este automóvil tenga un poco más de sustancia debido a lo que compite, eso es intencional«.

El Emira se concibió desde el principio como un 2 + 0, liberando espacio para ‘un flight case en el maletero y dos maletas detrás de los asientos’, impactando positivamente el diseño y el resto de la cabina. Incluso hay portavasos, compartimentos en las puertas y cubículos de almacenamiento.

Lotus Emira

Una pantalla completa configurable TFT de 12,3 pulgadas se encuentra delante del conductor, y otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el habitual plus g-force, la presión de los neumáticos y, opcionalmente, los tiempos de vuelta. Incluso puede especificar funciones de asistencia al conductor como un sistema anticolisión y una alerta de tráfico cruzado trasero. Todas las comodidades aquí.

Hay algunos interruptores de otras partes del grupo Geely y, en general, no hay la misma sensación de precisión y nitidez de gráficos que un Cayman, pero no hay duda de que el acceso, la calidad, el almacenamiento y el info-entretenimiento son mucho más competitivos que los que se ven en el Evora.

El V6 Emira se lanzará primero, con entregas a principios de 2022. Un precio de ‘menos de £ 60,000’ es el objetivo aquí; sin duda, descubriremos más detalles de precios más adelante en 2021.

La versión de cuatro cilindros sigue en el verano de 2022, por lo que pasará un tiempo antes de que podamos nombrar nuestra preferencia.

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