Así es el Ligier JS P4-Ford V6

En pleno paddock de Le Mans, Onroak Automotive develó la maqueta del que sería el Ligier JS P4, coche que contará con un motor V6 de procedencia Ford. En plena presentación del modelo a escala,  Jacques Nicolet, promotor principal de la construcción del coche, explicó que el nuevo diseño fue concebido para la división LMP3, como sustituto del JS P3.

Agregó Nicolet que el nuevo coche tendrá un monocasco de fibra de carbono y su peso total se estima en 890 kilogramos, contando con el motor V6 Ford de 3,7 litros que debería desarrollar unos 420 caballos de potencia. El diseño a escala lucía muy atractivo a la vista y se esperaba que una vez construido sea de los preferidos de los equipos clientes, tomando en cuenta la popularidad de los Ligier JS P 217 en la clase LMP2 del WEC. Después de esa presentación de la maqueta en las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de junio, el Ligier JS P4 estuvo en exhibición en el paddock del circuito de Barcelona durante la V Endurances Series 2018. Creado por Onroak Automotive, aprovecha la experiencia y el éxito de Ligier JS P2 y JS P3. El Ligier JS P4 tiene una carcasa de carbono y una caja de choque que cumple con las regulaciones LM P3 FIA. Como dijimos tiene un V6 3.7l Ford 420hp y está equipado con las últimas innovaciones: ABS, control de tracción, dirección asistida hidráulica y caja de cambios con paletas del volante. El Ligier JS P4 es un prototipo cerrado que permite a los pilotos acceder a la resistencia con un presupuesto moderado. Ella, por supuesto, será elegible para la Serie V de V Endurance, en la categoría PFV. En estos días ya pasó de la maqueta inicial y de la exhibición estática en Barcelona a ser un prototipo de carne y hueso que circula por las pistas de Magny Cours..

Maqueta del JS P4 presentada hace un año por Jacques Nicolet


Ligier JS P4-Ford V6 construido por Onorak Automotive