Renault ha mejorado el nivel de equipamiento estándar de los  Megane en todos los aspectos, separando la línea en solo dos niveles de equipamiento. 
El modelo Iconic de nivel de entrada cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED automáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una cámara de estacionamiento trasera, control de crucero y espejos retrovisores eléctricos y con calefacción.
En el interior, los compradores tienen control de clima automático de doble zona, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
También hay un nivel integral de equipo de seguridad, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril y un limitador de velocidad.
Con la variante Megane RS Line (que reemplaza al modelo GT Line saliente) los compradores obtienen un juego de llantas de aleación de corte de diamante de 17 pulgadas y un kit de carrocería deportiva, junto con un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento más grande de 9.3 pulgadas, un volante deportivo de cuero y un interior tapizado.
Megane RS Line
Se puede elegir entre dos estilos de carrocería. De serie, el Megane viene como un hatchback con un baúl de 434 litros, una cifra que se eleva a 1.237 litros con los asientos traseros guardados. Pero los compradores pueden especificar su Megane como rural Sport Tourer, lo que aumenta su capacidad de carga máxima a 1,695 litros.
Se puede elegir entre dos estilos de carrocería. De serie, el Megane viene como un hatchback con un baúl de 434 litros, una cifra que se eleva a 1.237 litros con los asientos traseros guardados. Pero los compradores pueden especificar su Megane como rural Sport Tourer, lo que aumenta su capacidad de carga máxima a 1,695 litros.
El híbrido E-Tech utiliza el mismo tren motriz utilizado por el crossover Captur recientemente lanzado, que combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con una batería de 9.8kWh y dos motores eléctricos, para una potencia combinada de 158bhp y 340Nm de torque.
Renault dice que su nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable le dará al Megane un 0-100 kph 9.8 segundos y una velocidad máxima de 177 kph  y un rango eléctrico puro máximo de 60 km en entornos urbanos.
Los compradores también pueden elegir entre dos motores de combustión convencionales. El de entrada es una unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros turboalimentado, que desarrolla 138bhp y 240Nm de torque acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades como estándar o de doble embrague de siete velocidades.
Por encima de la gasolina se encuentra un motor Diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, con 113 CV y ​​260 Nm de par. 
Renault Megane RS 300 hatchback….Renault también ha actualizado el hatchback Megane RS 300 para mantenerlo competitivo con el Ford Focus ST y el Hyundai i30 N.
Anteriormente, el motor de gasolina turboalimentado de 1.8 litros se ofrecía en dos niveles de potencia. Ahora, la versión menor de 276 bhp se ha eliminado, y los modelos estándar y Trophy ofrecen la misma potencia de 296 bhp. El par se mantiene a 400 Nm para los automóviles equipados con un manual de seis velocidades, mientras que las versiones automáticas de doble embrague tienen 420 Nm.
El RS Trophy ahora agrega sobre el modelo base los niveles de resortes han aumentado en 25 delante y 30 en la parte trasera, mientras que la barra antivuelco es un 10% más rígida. Un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen también ayuda a desplegar la potencia en la carretera de manera más efectiva, mientras se transfiere la configuración de la dirección en las cuatro ruedas.
RS 300 y Trophy con butacas Recaro