El nuevo Lexus LC Convertible ha sido descubierto durante una sesión de fotos oficial. El buque insignia de la firma, el Grand Tourer, fue visto por última vez en el Goodwood Festival of Speed (1) ​​de este año con un gran camuflaje de preproducción. Se supone que el nuevo LC cabrio salga a la venta a finales de este año, con las primeras entregas previstas a principios de 2020.
La llegada del nuevo rival del BMW Serie 8 Convertible de Lexus marca la primera vez que la marca japonesa ofrece un modelo de techo abierto desde que la producción del IS 300C finalizó en 2015. Al igual que ese automóvil, el LC Convertible utilizará un techo rígido retráctil.
El LC Convertible abandonará la línea del techo «flotante» del cupé en favor de una capota metálica abruptamente inclinada y una cubierta trasera larga y plana. Su disposición de asientos 2 + 2 seguirá siendo la misma que la del LC Coupé, aunque el espacio del baúl y del asiento trasero (ninguno de los cuales es generoso en el techo rígido) se verá comprometido aún más por el mecanismo del techo y el compartimento de almacenamiento.

Al igual que el cupé, el LC Convertible se ofrecerá con el V8 de 5.0 litros de aspiración natural de Lexus, que produce 457 CV y ​​530 Nm de par. El motor enviará su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades, que ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h de alrededor de cinco segundos y una velocidad máxima de más de 255 km/h.

El híbrido V6 de 3.5 litros de Lexus también estará disponible, ofreciendo una potencia combinada de 354 CV. Se acoplará a una inteligente caja de cambios CVT .

(1) http://diarioautomotor.com.ar/2019/07/lexus-lc-convertible-prototipo.html