Lamborghini Urus S 2023

El Lamborghini Urus S, que ocupa el lugar del Urus «normal»  pero incorporando el motor del V8 biturbo del Urus Performante que estableció un récord en Pikes Peak a principios de este año.

Mientras que el Urus original producía 641 hp y necesitaba 3,6 segundos para acelerar de cero a 100 kph, el nuevo produce 657 hp  y llega a 100 kph una décima más rápido. Claro que el Performante es más rápido, ya que necesita solo 3,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h también ligeramente por debajo de la cifra de 306 km/h del Performante. 

Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini Urus S 2023

La diferencia de peso entre el Urus S de 2.197 kg y el Performante de 2.150 kg ayuda a explicar la diferencia en los números de aceleración, pero donde los dos realmente se separan es en el precio ya que el Urus S cuesta u$s 188 000 en Italia, lo que lo hace sustancialmente más barato que el Performante u$s 210.358.

Aunque ambos comparten el mismo sistema de propulsión, el Performante se presenta como el automóvil del conductor más extremo, mientras que el S se centra un poco más en el lujo y la sofisticación. Varios cambios estéticos ayudan a establecer la nueva parte S del viejo Urus, incluido un nuevo paragolpes delantero que presenta una placa protectora de acero inoxidable pintada en negro mate como estándar. El paragolpes trasero también es nuevo y también viene con una sección inferior en negro mate a través de la cual asoman los tubos de escape que son de acero cepillado.

Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini Urus S 2023

El interior tampoco ha escapado al tratamiento de actualización. Aunque la estructura básica del tablero y el diseño de los controles no han cambiado, hay múltiples opciones de colores y acabados nuevos, incluido el Sportivo bicolor para aquellos que buscan mantener las cosas discretas, y un acabado sofisticado bicolor con opciones de color de contraste más audaces y costuras que se ven en el Performante.

Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini Urus S 2023

Lamborghini Urus S 2023

Héctor Daniel Oudkerk.