Tras conocer al Lamborghini Huracán EVO , era solo cuestión de tiempo que apareciera el Lamborghini Huracán EVO Spyder. Con la mirada puesta en el salón del autómovil de Ginebra, Lamborghini  mostrará la versión roadster puesta al día con todas las novedades estrenadas bajo el nuevo sobrenombre “EVO”. Esta renovación no solo supone mejores prestaciones, sino una mejor dinámica y una importante mejora en infoentretenimiento.

Para empezar el principal cambio lo encontramos en su motor 5.2 V10 atmosférico, una mecánica que pasa a desarrollar 640 CV de potencia máxima y 600 Nm de par a pesar de añadir filtros antipartículas de cara a cumplir la reciente normativa anticontaminación.

En términos de prestaciones el Huracán EVO Spyder declara un 0-100 Km/h en 3,1 segundos, lo que supone una merma de 0,2 segundos frente a la variante coupé. En el 0-200 Km/h el registro es de 9,3 segundos, lo que supone 0,3 segundos más que el Huracán EVO Coupé. La velocidad máxima es de 325 Km/h. Siguiendo con las cifras este Huracán EVO Spyder revisa ligeramente su capota para contar con un sistema electrohidráulico que toma 17 segundos para su plegado/desplegado completo, pudiendo operar a velocidades de hasta 50 Km/h

Las novedades del sello EVO se trasladan a esta versión Spyder sin cambios, lo que supone contar con el nuevo sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI). A través de esta unidad de procesamiento central se gestiona el eje trasero direccional, el control vectorial de par, el sistema de tracción integral con reparto inteligente entre trenes, la suspensión activa magnetoreológica que ha sido recalibrada en esta evolución, los controles electrónicos, etc. Es precísamente a nivel de software y sistemas de gestión donde el Huracán EVO más destaca.

Por último, pero no por ello menos importante, el Lamborghini Huracán EVO Spyder también estrena una revisión del interior donde encontramos una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4″. Este nuevo sistema se ubica en la consola central para aglutinar el grueso de los mandos en tanto a climatizador, navegación, multimedia o configuración del vehículo.