El año pasado, Jaguar confirmó que un nuevo XJ totalmente eléctrico estaba en proceso, y ahora el medio británico Car mostró la imágen secreta del sedán de alta gama EV. Los fotógrafos espías han captado la segunda prueba del EV de Jaguar en clima frío y esta vez es un prototipo de última etapa con carrocería real escondida debajo del camuflaje.
Se lo somete a pruebas de clima frío en el círculo polar ártico ya que los ingenieros saben de las dificultades de hacer que el vehículo eléctrico a batería (EV) funcione correctamente cuando el mercurio cae en picado.

El fotógrafo espía de Car informa que el nuevo XJ es enorme. «Si crees que parece gigantesco, tienes razón, ¡esto es enorme!«

Como reveló la revista CAR en 2018, y desde que Jaguar lo confirmó, el nuevo sucesor XJ totalmente eléctrico se producirá en la planta de Castle Bromwich de la firma en el Midlands del Reino Unido.

Se espera que el nuevo EV se lance en 2021, con el equipo que desarrolló el i-Pace tomando las riendas del diseño y la ingeniería. Si bien la tecnología será de vanguardia, entendemos que el diseño puede ser menos progresivo que ese SUV innovador.

Seguramente el nuevo reemplazo XJ se ofrezca únicamente con propulsión eléctrica (aunque el compartimento del motor acomodaría un V6, según nuestras fuentes). Esto posicionará al recién llegado directamente contra modelos como el Porsche Taycan y el Tesla Model S.
Se convertirá en el primer automóvil construido con la nueva plataforma MLA de Jaguar Land Rover (al menos en el lado de Jaguar), que apuntalará el futuro SUV grande Jaguar J-Pace y los Range Rovers de próxima generación también. Mientras que el «e-XJ» sería naturalmente un EV puro, agregar motores de combustión más adelante es técnicamente factible, según fuentes de ingeniería bien informadas

Render posible del nuevo e-XJ

El e-XJ tendrá inevitablemente el precio más alto que un EV de lujo para compensar su considerable costo de inversión. Un automóvil de alta tecnología y bajo volumen, puede que no sea muy rentable, pero su valor como automóvil insignia podría ser enorme…Boris Johnson y sus Ministros seguramente se lucirán con este digno auto made in UK…y eso no es poco para una marca.

Siempre los Primeros Ministros prefieren Jaguar XJ….