¡Hyundai ha lanzado las primeras imágenes y la primera información del completamente nuevo Santa Fe en el país de origen!
Hyundai está muy ocupado preparándose para la llegada de una nueva generación de Santa Fe y ahora han aparecido las primeras fotos oficiales.
Las nuevas fotos confirman, como los bocetos mostrados anteriormente, que el Santa Fe tiene un frente en el que se incorporan las características de diseño del Kona más pequeño. Ese lenguaje de diseño, que en líneas generales consiste en un frente «en capas» con visores delgados, Hyundai cubrirá todos sus crossovers y SUV en los próximos años.
Entre otras cosas, el Santa Fe está mejorando considerablemente en el campo de los sistemas de seguridad. Hyundai trae una serie de sistemas de seguridad activos y pasivos para el Santa Fe de cuarta generación. Los coreanos hablan de Rear Occupant Alert, un sistema que detecta a los pasajeros en el asiento trasero y alerta al conductor sobre su presencia cuando se van. La advertencia de colisión frontal de cruce de tráfico se extiende con una función de freno automático. En la lista de motores se informa que es un motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado junto a una variante diesel de 2.2 litros.
Tanto la primera generación, la segunda y la tercera generación duró seis años, lo que significa que el actual tercer Santa Fe este año seguramente va a transferir el bastón a un sucesor. Como estamos acostumbrados desde el Santa Fe, la nueva generación obtendrá una variante con distancia entre ejes más larga: el Grand Santa Fe con una tercera fila en la parte posterior.