El Hyundai i20 2020 es la tercera generación del modelo de la firma coreana que llega con un renovado diseño, tanto exterior como interior, mayor conectividad y las mecánicas ya conocidas hasta ahora pero con la gran novedad de la incorporación de tecnología mild-hybrid de 48 V.

En el apartado estético este i20 estrena el nuevo lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros modelos de la firma, denominado «Sensuous Sportiness«.

Hyundai promete un interior sensiblemente mayor , además de una mejor visibilidad y luminosidad gracias a la incorporación de una ventanilla tras las plazas traseras. 

En su tablero se destaca la pantalla táctil de 10,25 « del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de la instrumentación digital de igual dimensiones y los diferentes sistemas de seguridad activa y de ayudas a la conducción que podrá disponer este i20 de tercera generación, como por ejemplo, el control de crucero inteligente basado en la navegación, el asistente de estacionamiento semiautónomo, el detector de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de carril y el asiste de colisiones con frenado autónoma, entre otros.
A mediados del próximo año 2021 llegará el acabado N line , dotado con una estética más deportiva y agresiva en combinación con el motor 1.0 T-GDi de 100 CV, además de un sonido de escape y reglajes de la suspensión reajustados y que competirá con versiones como la ST Line del Ford Fiesta.

En cuanto a su mecánica, está disponible en tres niveles de potencia y siempre en versiones nafta. Así, el escalón de acceso lo conforma un 1.2 MPi atmosférico de 4 cilindros y 84 CV en combinación con un cambio manual de 5 relaciones. El apartado intermedio lo cubre un 1.0 T-GDi de 100 CV con cambio manual de 6 relaciones o automático 7DCT de doble embrague, y con el que se asocia al sistema micro-híbrido de 48 V. Como tope de gama se posiciona el mismo 1.0 T-DGi, pero con 120 CV, siempre en versiones mild-hybrid, bien sea asociándose al citado 7DCT o a un cambio manual iMT de seis relaciones con embrague by-wire.

estética N-line