Hace solo cuatro años que Genesis existe como marca independiente, cuatro años en los que la subsidiaria premium de Hyundai se ha dedicado a posicionarse en el mercado americano fundamentalmente dejando para un segundo paso su globalización.

Contando con personal como el belga Luc Donkerwolke, ex director de diseño de Lamborghini, Bentley y Seat o el alemán Albert Biermann, jefe de BMW M antes de convertirse en jefe de I + D para el Grupo Hyundai Motor y crear la etiqueta deportiva Hyundai N. La contratación de personas competentes para fabricar buenos automóviles fué la base de Genesis.

El nuevo Genesis G80 es un poco más largo (4,99 m), más ancho (1,92 m) y más bajo (1,46 m) que su predecesor. Su perfil evoca un tanto al Mercedes CLS II  mientras las líneas son sobre todo extremadamente cercanas a las del reciente SUV GV80 con el que comparte su nueva plataforma, detrás de una discreta parrilla pentagonal.

Ya a la venta en Corea del Sur, el G80 llegará a los Estados Unidos en unos meses. Está disponible un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con 304 hp y un V6 de 3.5 l con 380 hp, así como un diésel de 2.2 l con 210 hp en ciertos mercados. El conjunto está asociado con una transmisión automática de ocho velocidades y está disponible en propulsión o tracción total. Genesis promete una caída de peso de 125 kg a una potencia comparable gracias al uso de aluminio para el 19% de la estructura (y probablemente al abandono de grandes desplazamientos atmosféricos).

La tecnología a bordo no tiene nada que envidiar a los buques insignia alemanes, ya que incluye un regulador adaptativo cuya inteligencia artificial es capaz de aprender y adaptarse a su estilo de conducción, o incluso amortiguamiento predictivo controlado por una cámara que escanea las irregularidades de la carretera por adelantado (como Mercedes, Audi o DS). El tablero está cubierto por una gigantesca pantalla táctil panorámica de 14.5 pulgadas. El aire acondicionado todavía una cubierta (enorme) dedicada exclusivamente debajo, con controles físicos reales por fortuna… . El selector de caja de cambios es (por desgracia) rotativo, estilo Jaguar.