Ford anunció la muy próxima presentación del nuevo Mustang, que por ahora se lo ve camuflado, y da a conocer los primeros datos sobre el motor del “pony car”.
Ya es oficial, la presentación del Ford Mustang de séptima generación (tipo S650) es inminente. Más concretamente, tendrá lugar para la inauguración del Salón del Automóvil de Detroit 2022, el 14 de septiembre a las 20:00 hora local. Ford lanzó recientemente información e imágenes oficiales para los fanáticos del famoso “pony car”.
Ford llevó un prototipo del Mustang 7 a la reunión anual «Woodward Dream Cruise«, cuya edición 2022 se llevó a cabo el 20 de agosto en Detroit. Bajo el pesado camuflaje, se puede adivinar una silueta Fastback tradicional, así como un perfil ligeramente acampanado, un look muy cercano al del modelo actual. Como en este último, el capot del nuevo coupé se inclina hacia adelante. Esto parece confirmar una evolución del diseño del Mustang..
Con un fragmento de sonido publicado en las redes sociales, Ford confirmó que el nuevo Mustang contará con un motor V8, como sus predecesores. Y Mr. Jim Farley, CEO de Ford, ha querido añadir que una caja de cambios manual siempre estaría en el menú.
Para detalles adicionales, en particular sobre una posible electrificación del Mustang, tendremos que esperar un poco más. En 2018, Ford anunció una versión híbrida de su auto deportivo para 2020, pero no se ha vuelto a hablar de eso desde entonces. A la espera de un posible descapotable, Ford ha confirmado la producción del próximo Mustang coupé en su planta de Flat Rock, en las afueras de Detroit, donde ya se ensambla la sexta generación. Este centro ha sido objeto de una inversión de varios millones de dólares para la ocasión.
Con el séptimo Mustang del nombre, Ford impulsará aún más sus compromisos deportivos. Además de un nuevo Mustang GT4 anunciado para 2023, la firma del óvalo azul prepara un inédito Mustang GT3 para 2024. Este será diseñado con los especialistas canadienses de Multimatic, que ya fabrican los últimos GT para Ford y chasis de hypercar para Porsche, entre otros. otros.
Llevará un motor V8 basado en el Coyote atmosférico de 5.0 l y construido por la empresa británica M-Sport, ya socios de Ford en los rallyes. Este GT3 se ofrecerá a los clientes que deseen participar en competición de forma privada y se beneficiará de la nueva normativa que permitirá a los GT3 participar en las 24 Horas de Le Mans. Ford aún no ha hecho ningún anuncio de este tipo, pero podría ser una excelente celebración del 60 aniversario del Mustang dentro de dos años.
Para la presentación del nuevo Mustang, Ford invita a los propietarios de generaciones anteriores a registrarse para participar en un desfile por Detroit llamado The Stampede, o «el paseo». Este último se unirá a la sede de Ford en Hart Plaza Square a través de Woodward Avenue, la primera calle pavimentada en Estados Unidos.
Ford también es socio en la próxima edición del rally no competitivo The Drive Home que organiza cada año el America’s Automotive Trust, cuyo recorrido en 2022 reunirá a Detroit desde Tacoma a través de nueve estados, y cuya etapa final será The Stampede.
Antes de todo eso, Shelby le está dando al Mustang 6 una última oportunidad con una serie edición limitada denominada GT500 Code Red, cuyo V8 biturbo de 5,4 litros desarrolla nada menos que 1.318 CV. Se producirán treinta automóviles a partir de GT500 preexistentes (diez por año modelo).
Héctor Daniel Oudkerk
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