La división Ford Performance ha presentado con motivo del Salón de Chicago una serie de mejoras aportadas su modelo más deseado, el Ford GT.

Los ingenieros de Ford han aplicando algunas de las soluciones aportadas al Ford GT MkII, la  versión exclusivamente para circuito y presentada en el Festival of Speed de Goodwood, al actualizado Ford GT de calle.

El motor EcoBoost presenta una serie de modificaciones como ser una nueva refrigeración de los pistones, para que el V6 biturbo de 3.5 litros desarrolle 660 CV, es decir 13 CV más que hasta ahora

El nuevo Ford GT no solamente es más potente pero según Ford es capaz de mantener su elevado nivel de prestaciones de forma más sostenida gracias a una mejora en la refrigeración y en la aerodinámica. Nuevos apéndices aerodinámicos en la cola mejoran la circulación del aire un 50 %, mientras unos intercoolers más grandes ayudan al V6 a mantenerse a temperatura rodando en circuito.
Ford también ha cambiado los escapes por otros (eslovenos) Akrapovic 4 kg más livianos.
Exteriormente Ford no ha hecho un restyling pero si unos cambios en las opciones de colores disponibles. Así tenemos la Gulf Racing, la clásica azul y naranja del Heritage Edition, es ligeramente diferente y la gran novedad es que Ford propone ahora el Liquid Carbon.
En el caso de los colores Gulf, Ford ha querido rendir un nuevo homenaje al coche ganador en Le Mans en 1969. Además, con los colores Gulf, las llantas de aleación en fibra de carbono serán de serie

En cuanto a la opción de Liquid Carbon realmente no es una pintura, se trata de la carrocería del coche en fibra de carbono, sin pintar pero recubierta con capas de barniz protector al estilo ya habitual en los Pagani. Obviamente será una opción muy cara debido a la laborioso que es ordenar las telas para que las fibras coincidan las unas con las otras (algo que no se hace si va a aplicar pintura por encima) que Ford calcula que no habrá más de una docena al año.

fuente motorpasion.com