Fiat Fastback 2022

Nuevo Fiat Fastback 2022 – Después de mostrar su silueta hace unos meses, luego su aspecto exterior hace unas semanas, el Fiat Fastback finalmente revela todos sus secretos. Este «BMW X4 reducido» pretende democratizar el género, compitiendo con rivales como el Renault Arkana.

Fiat Fastback 2022

Navegando en una categoría de SUV coupé en auge, el nuevo bebé de Fiat cumple todos los requisitos para ser un verdadero éxito comercial, aunque por el momento quedará confinado al mercado sudamericano, para el que fue desarrollado, inicialmente. Pero Stellantis y especialmente Fiat, cuya gama está en falta en esta categoría, a excepción de la 500, está estudiando llevarlo también al mercado europeo.

Partiendo de la base del Fiat Pulse, el recién llegado alarga la distancia entre ejes a 2,53 m hasta alcanzar los 4,43 m de largo total.

Fiat Fastback 2022

Fiat Fastback 2022

Fiat Fastback 2022

Familiar, pero sobre todo deportivo de corazón, se alza sobre llantas de gran diámetro que llegan hasta las 18″ y cuenta, en su lanzamiento, con una edición limitada con el logo del preparador Abarth. Lejos de mostrar un rendimiento de competición, tiene una potencia de 185 CV y 270 Nm de torque a través de un 1.3 turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. En el nivel de entrada, el Fastback tiene un motor más modesto de un litro de cilindrada que genera solo 130 hp con una transmisión variable CVT. Tenga en cuenta que no se ofrece ninguna variante 4×4 en el catálogo.

En materia de equipamiento lógicamente se beneficia con la completa dotación de confort y seguridad de su hermano menor (Pulse), donde encontramos elementos interesantes como ADAS (frenado autónomo y mantenimiento de carril), la mencionada pantalla de 10,1’’ (para las versiones más equipadas), cuatro airbags y tapizados de cuero como lo más destacado.

En su lanzamiento en los próximos meses en el mercado brasileño, el nuevo Fiat Fastback partirá de R$ 129.990, o alrededor de 25.000 €, y la versión Abarth a R$ 149.990 (29.000 €).

La decisión la tiene ahora Stellantis para decidir si globaliza o no el modelo.

Héctor Daniel Oudkerk