Ferrari SP51

Ferrari cada tanto nos sorprende con un «One Off» y el último es el Ferrari SP51, una versión roadster muy especial del 812 GTS con motor delantero.

Creado para un cliente de China-Taiwán por el departamento de Proyectos Especiales de Ferrari y el jefe de diseño de Ferrari, l´ingegnere Flavio Manzoni, el SP51 conserva las proporciones básicas del 812 pero presenta ruedas y faros hechos a medida y una carrocería más suave y fluida que le da un aspecto retro sutil.

Ferrari SP51

Ferrari SP51

La franja azul y blanca que corre de la nariz a la cola es una referencia al pasado de Ferrari, específicamente el Ferrari 410 S de 1955

Aunque el 812 GTS donante tiene una estructura de aluminio, Ferrari ha hecho un uso extensivo de la fibra de carbono, parte de ella expuesta, para cambiar el aspecto de cada panel, incluido el capot, que fluye alrededor y contrasta con las dos salidas de aire con marco compuesto. debajo del parabrisas.

Pero podría decirse que el elemento más llamativo del diseño del SP51 es la barra protectora-ala transversal de carbono que detrás de los asientos del conductor y del pasajero. 

Ferrari SP51

Ferrari SP51

Ferrari también afirma que el pináculo del proceso de diseño, que involucró al propietario en cada paso, se encuentra en el interior gracias a la inclusión de dos ideas particulares. 

Como siempre, con estos autos únicos, Ferrari no hace referencia al motor pero es probable que el SP51 esté utilizando el motor V12 de 6.5 litros del 812 Superfast/GTS que genera 789 hp a 8,500 rpm y genera 718 Nm de torque a 7.000 rpm.

Ferrari SP51

Ferrari SP51

Héctor Daniel Oudkerk