Hoy Ferrari ha presentado un nuevo coche en streaming para todo el mundo. Se trata del nuevo Ferrari Portofino M, un descapotable de techo duro retráctil y 620 CV.

El nuevo Portofino se mantiene fiel al estilo del modelo original, ya que apenas cambia en el plano estético y las principales novedades están en lo mecánico y el dinamismo.

Los únicos cambios estéticos están en el paragolpes delantero,un poco más agresivo y en las molduras de los laterales y en la trasera, que recibe una ligerísima puesta al día.

La M que acompaña al nombre hace referencia al «Modificatto», en referencia a que su estilo ha evolucionado en el plano mecánico y prestacional.
Tiene un motor 3.8 V8 Turbo que desarrolla 620 CV a 7.500 RPM, lo cual supone 20 CV más que el Portofino anterior. El par máximo es de 760 Nm. El nuevo motor cumple con la normativa Euro-6D y entre otras cosas cuenta con un nuevo filtro de partículas. Es nueva la caja de cambios de 8 velocidades y doble embrague que sustituye a la anterior de 7 velocidades.
Esta caja de cambios se usará también en otros modelos y será la habitual a partir de ahora en nuevos modelos Ferrari. Se trata de una caja más moderna y compacta, que ahorra 8 kilos respecto a la anterior caja de 7 velocidades. El peso total del auto es de 1.545 kilos.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos y 0 a 200 km/h en 9,8 segundos, un segundo antes que en el Portofino. La velocidad máxima es de 320 km/h.
Incorpora manettino de cinco posiciones (Wet, Comfort, Sport, RACE y ESC-Off), novedad en este spider GT y el Side Slip Control, un control de estabilidad que está en su sexta generación y que aseguran ahora mejora la dinámica del vehículo, especialmente a la salida de las curvas.

A nivel de equipamiento ahora puede llevar asientos calefactados y ventilados. Llegan nuevos sistemas de ayuda a la conducción ADAS (control de velocidad de crucero adpatativo, frenada de emergencia predictiva, detector de ángulo muerto, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, visión periférica 3D o alerta de tráfico trasero) y en el interior también cuenta con una pantalla full HD con Split View que permite ver dos contenidos dependiendo de en qué asiento del coche estés sentado. También incorpora Apple Car Play y Android Auto.

El copiloto puede llevar (opcional) su propio tablero de relojes digital, de 7 pulgadas y a todo color. Desde esa pantalla puede seleccionar su propia música, consultar el mapa del sistema de navegación o buscar información de un punto de interés.
El Ferrari Portofino M llegará en la segunda mitad de 2021 y su precio, aunque variará dependiendo de los mercados, es de 206.000 euros como base en Europa