DS3 2022

Mediante su restyling, el DS3 pierde el sufijo Crossback y la versión eléctrica gana una nueva batería para aumentar su autonomía como principales novedades.

Como dijimos el nombre cambia. Ya no lo llamaremos DS 3 Crossback sino solo DS3. Al igual que el DS7, el nombre Crossback ya no se aplica, ya que la gama está compuesta casi en su totalidad con SUV y crossovers.

DS3 2022

Para la cosecha 2022, DS Automobiles mantiene el carácter de su automóvil urbano elevado. El ala de tiburón lateral y la apariencia alta se mantienen, al igual que las ópticas. La marca francesa prefirió rediseñar el estribo delantero más agresivo, así como la parrilla más negra y ligeramente agrandada. El fabricante también rediseñó el interior de los faros.

DS3 2022

DS3 2022

La trasera y el interior no se mueven ni un ápice. El DS 3 2023 cuenta con unos asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y masaje en la zona lumbar. La tapicería puede ser de tela, Alcantara o dos tipos de cuero diferentes en función del acabado elegido.

El sistema multimedia es nuevo. Se llama DS Iris y se muestra sobre una pantalla de 12,3 pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Permite reconocimiento por voz y entiende hasta 40 idiomas. El cuadro de mandos es digital y tiene un tamaño de siete pulgadas y está disponible un head-up display.

DS3 2022

DS3 2022

DS3 2022

Con solo 700 ejemplares a principios de año en Francia, el DS3 eléctrico está aún luchando por convencer. Ni siquiera aparece en el Top 20 eléctrico de 2022. Pero es probable que su nueva versión le devuelva en parte el interés.

Se mantienen las versiones de gasolina Puretech 110/130 CV 3 cilindros y ​​Diésel BlueHDi 130 CV de 4 cilindros y pero la versión eléctrica es nueva.

El de menor potencia tiene cambio manual de seis velocidades, mientras que los otros dos se asocian directamente a un cambio automático por convertidor de par de ocho velocidades. Todos los DS 3 son de tracción delantera.

La eléctrica le dice adiós al motor de 100 kW, pasando al de 115 kW (156 CV) que también utiliza el nuevo Peugeot e-308 eléctrico. La eficiencia es mejor, con un consumo de 12,6 kWh/100 km según la marca. El DS3 E-tense también adopta la batería de 54 kWh, suficiente para adjudicarle una autonomía de 403 kilómetros.

Post-production : Astuce Productions

Claro que el DS3 eléctrico aprovecha esto para inflar generosamente sus precios. Ahora comienza en 41.700 €, en comparación con los 39.300 € anteriores. 

Héctor Daniel Oudkerk