Dacia Logan 2021

La firma rumana propiedad de Renault ha presentado al nuevo Dacia Logan 2021 que comparte con el hatch Sandero la misma plataforma modular CMF-B (que además usan los nuevos Renault Clio y Captur)

Dacia Logan 2021

Este Dacia Logan 2021 crece 3,6 cm  hasta los 4,39 metros mejorando el espacio disponible para las piernas en la fila posterior en 4,8 cm y ofreciendo un volumen de baúl de 528 litros.

Dacia Logan 2021

En términos de diseño las diferencias entre Sandero y Logan se reducen única y exclusivamente a la sección trasera, lugar donde el Logan añade un tercer volumen dedicado a ganar 200 litros más.

A nivel estético se destacan las nuevas ópticas con iluminación diurna LED. Por el momento no se comunicado que vayan a existir versiones Stepway del Logan ni una carrocería familiar.

Dacia Logan 2021

En el interior  gana en términos de diseño y calidad con mejores materiales y un equipamiento mejor, encontrando frenada autónoma de emergencia, sensores  delanteros y traseros, cámara para la marcha atrás, detector de ángulo muerto, climatizador automático, conexión automática de luces y limpiparabrisas y hasta 3 soluciones diferentes para el apartado de infoentretenimiento: sistema «básico» con soporte para teléfono móvil y conexión Bluetooth para la gestión del dispositivo, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un segundo sistema multimedia que añade al anterior una interfaz propia con servicios preinstalados como navegador o reproductor de audio.

Dacia Logan 2021

La gama de motores del nuevo Dacia Logan se compone de dos mecánicas de nafta de 3 cilindros: 1.0 SCe de 65 CV y 1.0 TCe de 90 CV. Mientras el primer propulsor solo podrá adquirirse junto a un cambio manual de 5 relaciones, en el segundo caso existirá un cambio manual de 6 relaciones o un cambio automático CVT. Un punto que sí es importante destacar es la oferta, una vez más, de un motor 1.0 TCe de 100 CV compatible con GLP (gas licuado de petróleo), una adaptación que vendrá realizada de fábrica y que además no modificará el espacio disponible en el baúl, pues usará el hueco de la rueda de repuesto para el tanque de gas.