Es justo decir que hemos criticado la decisión de BMW de trasladar sus líneas de modelos de las series 1 y 2 a una plataforma de tracción delantera, por lo que es un gran alivio ver que BMW no tomará el mismo rumbo con el próximo Coupe de 2 series.

Mientras que el cambio a la tracción delantera ha mejorado el espacio  en los modelos de las series 1 y 2, el Coupe de la serie 2 será un RWD como corresponde…. 

Parece que BMW está a punto de emplear dos plataformas completamente separadas en el rango de la serie 2, dependiendo del estilo de la carrocería. El plan parece implicar mantener el coupé en una plataforma de tracción trasera, mientras que los modelos Gran Coupé y Active Tourer de cuatro puertas permanecen en las ruedas delanteras.

El Coupé de la serie 2 se verá muy diferente de otros modelos de la serie 2, y el automóvil obtendrá un conjunto diferente de proporciones más acorde con la herencia de BMW. El capot largo y el voladizo delantero corto son típicos de un modelo de tracción trasera, que también contará con un motor montado longitudinalmente. 

El chasis probablemente se basará en la plataforma CLAR utilizada actualmente por los modelos de las series 3 y 4, pero se redimensionó para adaptarse a las dimensiones más compactas del coupé de la serie 2. Esperamos que el nuevo modelo sea marginalmente más grande que el coupé de la serie 2 actual.

Se espera que la mayoría de los modelos Coupe de la serie 2 utilicen un tren motriz turboalimentado de cuatro cilindros compartido en muchos de los productos de BMW, con modelos turboalimentados de seis cilindros reservados para variantes de alto rendimiento. Dado su diseño de motor montado longitudinalmente, se espera que estén disponibles tanto una transmisión manual de seis velocidades como una transmisión automática de ocho velocidades, esta última de origen ZF.
Se espera a esta coupé para el 2021, junto con una gran cantidad de otros nuevos modelos de BMW.