Smart Concept #1

Smart está renaciendo como un fabricante puramente eléctrico, bajo la propiedad conjunta de su empresa matriz original Daimler y el gigante chino Geely, y este concept de «baby» SUV  es la primera vista de lo que está en camino.

Smart Concept #1

Llamado Concept # 1, se dice que el automóvil presentado en el Salón del Automóvil de Múnich proporciona «una visión clara del primer modelo de producción en la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos de Smart«, y demuestra que la compañía se alejará de sus city cars pequeños.  El concepto n. ° 1 tiene 4.29 m de largo y 1.69 m de alto, por lo tanto es un poco más largo que un VW Golf.
Smart espera claramente que el modelo de producción tenga suficiente espacio para funcionar como un SUV familiar totalmente eléctrico. Como tal, si bien el concepto es de cuatro plazas, la compañía dice que el automóvil final, que se prevé que haga su debut antes de fines del próximo año, tendrá capacidad para cinco personas.

Smart Concept #1

Geely está liderando el desarrollo técnico del automóvil, y aunque Smart no ha confirmado una elección de plataforma, es casi seguro que usará la SEA, una nueva plataforma totalmente eléctrica que también respaldará los modelos del mercado chino, así como un futuro «baby» Volvo.

Smart Concept #1

Mientras tanto, Daimler será responsable del estilo interior y exterior del automóvil. El director de diseño de la firma, Gorden Wagener, dijo: “El concepto #1 es una redefinición de la marca Smart de una manera adulta y genial. Hemos creado un ADN de diseño completamente nuevo que tiene el potencial de establecer a Smart como la marca líder en diseño «.

Director de diseño de Daimler Benz, Gorden Wagener

El aspecto general del concept #1 está muy lejos del de cualquier Smart anterior, una señal de cómo la empresa se está relanzando desde cero. El perfil general tiene voladizos delanteros y traseros cortos, típicos de un vehículo eléctrico en una plataforma a medida, mientras que las puertas sin marco y los pilares A oscurecidos logran un efecto de «techo flotante«.

Otras características del concepto incluyen llantas de aleación de 21 pulgadas, faros LED y luces traseras, y las puertas sin manijas visibles y que son reveladas por «elementos de luz». La parrilla delantera del automóvil está dividida en pequeños triángulos que se pueden iluminar individualmente; esto es parte de un «espectáculo de luces» que el automóvil puede realizar al compás de un ritmo musical.

Smart Concept #1

Smart Concept #1

Smart Concept #1

En el interior, hay una consola central flotante que ofrece al menos la posibilidad de almacenamiento en el piso plano entre los asientos delanteros, y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil central de 12,8 pulgadas. Smart dice que el automóvil tiene una computadora central que controla cuatro áreas principales de los sistemas del automóvil: infoe-ntretenimiento, asistencia al conductor, movilidad eléctrica y la arquitectura del vehículo eléctrico / electrónico. La firma afirma que el 75 por ciento de los procesadores del automóvil se pueden actualizar de forma remota a través de actualizaciones inalámbricas.

Smart Concept #1

Smart Concept #1

Smart no ha emitido información técnica, pero se dice que la plataforma SEA admite tamaños de batería de entre 58kWh y 100kWh, y es probable que el SUV tenga alrededor de 70kWh de capacidad. Es probable que el Smart tenga un solo motor, muy probablemente en la parte trasera, para ayudar a ofrecer un círculo de giro típicamente estrecho, con alrededor de 260 hp aunque también es perfectamente concebible una versión bimotor con tracción en las cuatro ruedas.