Citroën C4 X

El nuevo Citroën C4 X, es un sedán compacto de tres volúmenes, una categoría poco frecuente en el mercado europeo más volcado a los hatchs. En Francia cuesta 27.650 € de precio base con motor térmico y su variante eléctrica parte de los 39.950€, aunque no se beneficia del nuevo propulsor del Peugeot e-308 y otros DS 3.

«Estará al margen del Mundial 2022«… varios fabricantes optaron por no estar presentes en esta edición del Salón del Automóvil de París 2022 y Citroën es un ejemplo.

Citroën C4 X

Los sedán compactos de tres volúmenes siguen siendo raros en Europa. Incluso el Mercedes Clase A y otras berlinas Audi A3 venden poco y la mayoría de los fabricantes generalistas hace tiempo que abandonaron este segmento ( o solo los producen para China y Latinoamérica). En Citroën, sin embargo, ahora ofrece una variación «europea» de este tipo en el C4 con la llegada del C4 X.

Citroën C4 X

Es una versión ligeramente “crossoverizada” para atraer más a los clientes, este C4 X ya está disponible a partir de 27.650 € para la versión básica, con el motor de gasolina 3 cilindros de 100 caballos en el acabado Feel. El Diésel de 130 caballos comienza en 33.700 € en el acabado Feel Pack y el eléctrico en 39.500 € en el acabado Feel.

Recordemos que este C4 X totalmente eléctrico se contenta con el motor de 136 caballos acoplado a baterías de 50 kWh brutos (46 kWh netos), y no con el nuevo propulsor que inaugura el Peugeot E-308 con motor empujado a 156 caballos y baterías de 54 kWh ( bruto).

La gama C4 X incluirá cuatro niveles de equipamiento: Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack.

Héctor Daniel Oudkerk