Bugatti está ofreciendo a los clientes lo que podría ser la última oportunidad de comprar un auto nuevo con su icónico motor W16. Ha presentado el Chiron Profilée, un producto único (one off) que se ubicará aparte de las series de producción normales del Chiron, las Mistral y Bolide, todas las cuales están agotadas.

Bugatti Chiron Profilee

El Chiron Profilée se creó mientras se desarrollaba el Chiron Pur Sport, la versión más extrema enfocada en la carretera del hypercar de Bugatti. Varios clientes preguntaron si sus mejoras técnicas podrían ofrecerse en un vehículo con un aspecto más sobrio y sutil, pero las fuertes ventas del Pur Sport ocuparon todos los espacios de construcción disponibles.

Por lo tanto, el Profilée corría el riesgo de ser una creación muerta, pero ahora se ha adaptado un prototipo de preserie a las especificaciones de producción y se ha homologado por completo como un modelo independiente. Dado que es probable que Bugatti adopte alguna forma de electrificación para sus futuros modelos, tal vez bien podría ser el último modelo W16 que se ofrezca a la venta.

Bugatti Chiron Profilee

Bugatti Chiron Profilee

El aspecto está inspirado en las ‘formas superperfiladas’ creadas por Jean Bugatti en los Tipo 46 y Tipo 50. El cambio más significativo se produce en la parte trasera, donde el enorme alerón fijo del Pur Sport ha sido reemplazado por una cola más inclinada. El subdirector de diseño de Bugatti, Frank Heyl, lo describe como «una forma elegante y atemporal«.

La mecánica se comparte con el Pur Sport, por lo que el Profilée tiene la versión del W16 de ese automóvil, que produce 1479 CV, y su especificación de transmisión, con relaciones de transmisión reducidas en un 15 por ciento en comparación con el Chiron Sport. Bugatti dice que el Chiron Profilée puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar los 200 km/h en 5,5 segundos. La forma menos orientada a la carga aerodinámica también mejora su velocidad máxima, que aumenta de las 347 kph del Pur Sport a las 377 kph.

Bugatti Chiron Profilee

Bugatti Chiron Profilee

Bugatti Chiron Profilee

El Chiron Profilée tiene un acabado en un tono de pintura único llamado Argent Atlantique, y la parte inferior de la carrocería tiene fibra de carbono expuesta. Mientras tanto, e interior presenta un acabado de cuero tejido de 2,5 km de tiras.

Bugatti dice que seleccionar a un solo cliente que haya solicitado la especificación de Profilée resultaría problemático, por lo que el automóvil se subastará al mejor postor en un evento en París el 1 de febrero, después de un período de exhibición en el museo del Louvre.

Bugatti Chiron Profilee

Bugatti Chiron Profilee

Héctor Daniel Oudkerk