BMW está agregando un modelo Convertible a su nueva familia de la serie 8, que saldrá a la venta en marzo de 2019

Cuenta con una capota blanda plegable de tela, elegida por sus ventajas de peso y refinamiento sobre un techo rígido plegable, y ha sido diseñada con una línea de techo curvilínea igual a la del Coupé de la serie 8 cuando está cerrada a fin de mantener el Cx..

Para mayor comodidad el techo puede abrirse y cerrarse de manera remota desde el llavero.
El Convertible de la serie 8 es alrededor de 125 kg más pesado que el Coupé, en gran parte debido al mecanismo del techo y algunos refuerzos adicionales delante de las ruedas traseras para dar rigidez a la carrocería sin techo. La distribución del peso ha cambiado ligeramente como resultado siendo en esta de 48:52. 

BMW afirma que la rigidez torsional del automóvil sigue siendo muy alta en general, y un portavoz de la compañía comentó que sus conductores de prueba comentaron que el Convertible se siente notablemente similar al Coupé de conducir, incluso en superficies rotas.
¿Espacioso en la fila ´posterior ?… no. En realidad, hay un poco más de espacio para la cabeza en la parte trasera que el coupé, pero menos espacio para los hombros, debido a que el mecanismo del techo se entromete un poco en los lados de la cabina trasera.
Por la misma razón, hay una abertura más estrecha para alimentar los artículos cuando los asientos traseros están plegados. Sin embargo, este es todavía un automóvil con una buena profundidad y un potencial para transportar objetos largos sin dificultad particular.
La llegada del Convertible significa que la familia completa de la serie 8 de BMW se verá así:
Coupé 8 series (2 puertas)
Convertible serie 8 (2 puertas)
Gran Serie Coupé 8 (4 puertas)
El próximo BMW M8, que llegará a finales de 2019, también estará disponible en los tres estilos de carrocería. 



ver: