La familia del nuevo BMW Serie 4 sigue creciendo el nuevo BMW Serie 4 Cabrio que estrena techo de lona.

Luego de la Coupé y del M4 Competition Coupé, ahora le toca el turno al BMW Serie 4 Cabrio, la versión descapotable para disfrutar a cielo abierto.
Se trata de un modelo que prolonga la tradición de la marca en esta clase de vehículos que nació hace 35 años con el lanzamiento del primer BMW Serie 3 Cabrio y ahora estrena capota de lona dejando de lado el techo rígido plegable, nuevas motorizaciones y puesta a punto específica de chasis

En lo que se refiere al exterior, el BMW Serie 4 Cabrio crece respecto a su predecesor. Mide 4.76 m de largo y ha aumentado 4,1 cm su distancia entre ejes.

El aspecto más importante es la recuperación de la capota de lona, siguiendo los pasos de los Serie 2 Cabrio y de sus rivales Mercedes-Benz Clase C Cabrio y Audi A5 CabrioDe esta forma, se reduce un 40% el peso respecto al techo duro retráctil de la anterior generación y además se ha ganado baúl.

La capota se acciona con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h. Asimismo, la ausencia del techo rígido permite aumentar la capacidad del baúl de 300 a 385 litros cuando el techo está cerrado.

En cuanto a la estética  los grandes protagonistas son los discutidos inmensos riñones de BMW en disposición vertical, al igual que en el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

En cuanto a motores se puede equipar con motores nafta y diésel de cuatro y seis cilindros turboalimentados y también con tecnología mild hybrid.

El BMW M440i xDrive Cabrio será la versión más potente que se oferte, combinando un motor de seis cilindros en línea de 374 CV con un arrancador-generador que aporta de forma puntual hasta 11 CV de potencia extra. La fuerza se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive de BMW.

Esta versión estará acompañada por el BMW 420i Cabrio y BMW 430i Cabrio, de 184 CV y 258 CV, respectivamente. 

En cuanto al diésel, el representante será el BMW 420d Cabrio de 190 CV con tecnología **mild hybrid.

Todos los modelos cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d, explica BMW, y por primera vez todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Cabrio cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Y para quien desee dotarle de un toque aún más deportivo, el paquete M Sport añade a la versión de serie un nuevo y pronunciado faldón trasero, la suspensión M Sport, las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, los asientos deportivos tapizados en cuero Vernasca, las almohadillas para las rodillas de la consola central y otros elementos del interior especialmente diseñados y un escalón por encima está el paquete M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, un sonido especial del motor en el habitáculo y un sistema de altavoces de alta fidelidad. 

La disposición de pantallas de 10,25 pulgadas de serie o de 12,3 pulgadas en opción y de los botones, es la nueva que estrenaron precisamente los Serie 3, compatible con Android Auto Apple CarPlay y con la mayor parte de los botones situados en la consola central que separa ambos asientos. Ahí se sitúa ahora el botón de arranque del motor.

Para conocer la fecha de llegada al mercado y los precios del nuevo BMW Serie 4 Cabrio, aún toca esperar.