BMW i4

El nuevo BMW i4 ha sido presentado en forma de producción completa, luego del evento del «Día de los Medios 2021» de BMW.

BMW prometió que su nuevo coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico estaría un 85 por ciento cerca del concepto del año pasado y cumplieron esa promesa.

BMW i4

Como era de esperar, el nuevo BMW i4 adopta el mismo tratamiento frontal de  iX, con un par de riñones grandes en forma de rejilla que actúan como una cubierta para los numerosos sensores del vehículo. A diferencia del iX, esta será probablemente la única característica controvertida del modelo, ya que el resto de la carrocería evita cualquier experimento de diseño y opta por las clásicas proporciones de cupé de cuatro puertas.

BMW i4

Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW lata ahora de forma totalmente eléctrica ”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

El nuevo BMW i4 se lanzará a finales de este año con diferentes potencias y tamaños de batería, ofreciendo un rango de conducción de hasta 590 km en el ciclo WLTP.

La variante más potente del nuevo BMW i4 tendrá una potencia combinada de 523 CV y ofrecerá una velocidad de 0 a 100 km / h en «alrededor de 4 segundos». BMW no reveló el resto de los detalles técnicos, ni tampoco imágenes del interior.

Dado lo similar que se ve el nuevo i4 a la Serie 4 normal impulsada por un ICE, esperamos que el diseño del tablero sea prácticamente el mismo. Sin embargo, una característica clave del nuevo BMW i4 será el nuevo sistema de info-entretenimiento iDrive 8 que presenta una interfaz rediseñada, actualizaciones inalámbricas, mayor seguridad y se ejecuta a través de una pantalla táctil de 14,9 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

BMW i4

Se esperan más datos…