Bentley Flying Spur Hybrid

Bentley ha presentado su segundo modelo híbrido plug in (enchufable): el Flying Spur Hybrid continuando al Bentayga Hybrid.

La última incorporación a la gama de limusinas grandes de Bentley una vez más combina la potencia de seis cilindros con una batería y un motor eléctrico, pero, en lugar de emplear el turbo de 3.0 litros de 335 hp del Bentayga Hybrid, el Flying Spur está equipado con un motor más potente. V6 turboalimentado de 2.9 litros y 410 hp.

Bentley Flying Spur Hybrid

El nuevo motor usa inyectores de combustible y bujías que están centralizados dentro de cada cámara de combustión para patrones de rociado óptimos para la combustión más limpia y eficiente. Mientras tanto, los turbos de doble desplazamiento y los convertidores catalíticos se colocan dentro de la V del motor para reducir el retraso (lag) del turbo y mejorar las emisiones.

Ese avanzado motor funciona en conjunto con un potente eléctrico de 134 CV, de modo que el Flying Spur Hybrid alcanza un total de 536 CV y ​​750 Nm, un aumento considerable en el empuje frente a los 443 CV y ​​770 Nm del Bentayga Hybrid y que se refleja en su rendimiento…0-100 kph en solo 4.1 segundos mientras que la velocidad máxima es 283 kph.

Bentley Flying Spur Hybrid

El pequeño motor eléctrico está ubicado entre el motor y la transmisión y es alimentado por una batería de 14.1kWh. Aunque no se han dado a conocer las cifras de consumo de combustible o de CO2, Bentley dice que el Flying Spur Hybrid tiene el power train más «ambientalmente enfocado» en la gama de la marca. La firma afirma que funcionando solo con energía eléctrica pura, es posible alrededor de 38 km de rango libre de emisiones, a la espera de la certificación final.

Bentley Flying Spur Hybrid

El Flying Spur viene equipado con tres modos de conducción: E-Mode, para conducción totalmente eléctrica, modo híbrido y modo de espera, para ahorrar carga de batería.

Los cambios de diseño compartidos con otros Flying Spurs son mínimos, los únicos ajustes son el distintivo «Hybrid«, las puntas de escape cuádruples ovaladas y la adición de un punto de carga en el guardabarros trasero izquierdo. También existe la opción de siete colores de pintura Bentley especialmente elegidos para el modelo enchufable y los compradores pueden agregar una wall box de la marca Bentley para mantener las baterías del híbrido enchufable cargadas en casa.

Bentley Flying Spur Hybrid

Bentley Flying Spur Hybrid

Bentley Flying Spur Hybrid

Las ventas del Flying Spur Hybrid comienzan este mes y es probable que las entregas comiencen antes de fines de 2021. Los precios comenzarán a partir de £ 160,000. (220.000 u$s).