Bentley Continental GT Speed

El nuevo Bentley Continental GT Speed ​​es el Bentley más centrado en el rendimiento de todos los tiempos, pero eso no compromete la comodidad y el lujo.

Bentley Continental GT Speed

Bentley ha mostrado lo que llama el automóvil de carretera más dinámico en los 101 años de historia de la marca británica, el Bentley Continental GT Speed ​​de tercera generación.

El nuevo modelo Speed ​​se encuentra en la parte superior de la gama Continental GT, agregando más potencia y rendimiento, además de aumentar la agilidad de manejo del GT, separándolo del resto de la línea con toques de estilo específicos de Speed.

Bentley Continental GT Speed motor W12 6.0

Como el resto de los modelos Speed ​​actuales y más recientes de Bentley, este nuevo Continental GT Speed ​​está propulsado por una versión potenciada del motor W12 biturbo de 6.0 litros de la firma, que produce 650bhp y 900Nm de torque.

Esa potencia considerable se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades y a pesar del peso del automóvil (el Continental GT W12 estándar pesa 2244 kg), acelerará de 0 a 100 kph. en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kph.

Se ha introducido un sistema de frenos de cerámica de carbono opcional con pinzas delanteras de 10 pistones y traseras de cuatro pistones, mientras que el material de cerámica de carbono para los discos además de mejorar el frenado ayuda a reducir 33 kg de masa no suspendida en comparación con una configuración de freno de acero estándar.

El automóvil conserva el sistema de desplazamiento variable de Bentley, que puede apagar la mitad de los 12 cilindros del motor en ciertas condiciones para ayudar a mejorar la eficiencia…aunque el Speed estará lejos de ser económico.

Los ingenieros de Bentley han equipado el chasis del Speed ​​con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero del Speed ​​, un sistema de dirección electrónica en todas las ruedas para mejorar aún más la agilidad en donde a velocidades bajas y medias, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las delanteras, lo que ayuda a aumentar la agilidad , un sistema de tracción total activa del coche se ha recalibrado en todos los modos de conducción, lo que, según la marca, contribuye a «un cambio de carácter notable en relación con el Continental GT estándar«, y además de esto, la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras del Speed ​​ con la tecnología antivuelco activa de 48 voltios, llamada Bentley Dynamic Ride, también se han ajustado para maximizar el potencial de las curvas, pero sin afectar la comodidad.

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

A pesar de ser el Bentley más veloz de todos los tiempos, el Speed ​​sigue siendo un GT, por lo que debe ofrecer comodidad y refinamiento, además de practicidad.  La capacidad Grand Touring es 2 + 2 y el baúl tiene 235 litros, mientras que una serie de nuevas piezas de estilo y opciones de equipamiento hacen su debut en el nuevo Continental GT Speed.

Bentley Continental GT Speed

En el exterior, el coche luce una parrilla del radiador principal y una rejilla inferior teñidas de oscuro, con estribos laterales más gruesos y una insignia de «Speed» en los guardabarros delanteros.

Bentley Continental GT Speed

Un nuevo juego de llantas de aleación de diseño «Speed» de 22 pulgadas con la opción de un tinte oscuro o una característica de acabado negro brillante también. En el interior, hay más adornos y distintivos exclusivos para el buque insignia, con mucho potencial de personalización también.

Hay 15 colores principales y 11 secundarios para el cuero, mientras que el interior presenta un color «duotono» dividido en cuero y Alcantara que también se aplica al volante.

La consola central puede tener un acabado en un nuevo patrón de aluminio «Dark Tint Engined Turned», hay cuero acolchado «Diamond in Diamond» como estándar en el interior, además de una insignia Speed ​​bordada para los reposacabezas y una insignia en el tablero del auto.

Bentley Continental GT Speed

Bentley aún no ha confirmado el precio, pero el nuevo Continental GT Speed ​​podría costar más de £ 180.000 (u$s 260.ooo) cuando salga a la venta en tres meses.